Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
David Huete
Sonrisas Bright Dental
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Dr. Francisco Barba
FINHABITS
Los Yaquis Restaurant
Dr. Francisco García
Abogado James Millar
Imperial Travel
Abogado Alexander Cross
Araujo’s Restaurant
Daly City Dental Center
City Toyota
Alquimia Med Spa
La Gallinita Meat Market
World Wide Credit Experts
Kisla Gonzales
Jorge Brignole
Pathway Insurance Agency
Gonzales Dental Care
Desarrollo Virtual
previous arrow
next arrow

Categoria:

Dybala: “Los últimos años en la Juventus no fueron fáciles, cambiar de aires me ha hecho bien”

Autor: CARLOS FERNANDEZ

Paulo Dybala afronta un momento clave en su carrera. Tras salir de la Juventus este verano y convertirse de inmediato en ídolo en Roma, el argentino regresa a la selección de Scaloni a pocos meses de la disputa del Mundial. En una entrevista concedida a ESPN repasa su llegada a Roma, su relación con Mourinho, el recibimiento que le ha dado la afición romanista, la vuelta a la selección…

Ausencia en el último partido con la Roma

“Tenía fatiga, sentía que no estaba al 100% y los médicos lo sabían. Era necesario saltarse un juego antes de poder saltarme un mes. Lo entendieron, afortunadamente luego los resultados de los exámenes salieron bien”

Paso de la Juventus a la Roma

“En Roma estoy de vuelta como protagonista. Los últimos años en la Juve no han sido fáciles, cambiar el aire me ha hecho bien. Mourinho me llamó y en pocos minutos me decidí. Él, así como el director deportivo, me hablaron del proyecto y de las ganas de seguir ganando como lo hicieron el año pasado. Ser protagonista en un equipo así me ayudó mucho”

Recibimiento de la afición

“¿La bienvenida de los aficionados? Fue inusual. Cuando entras al estadio estás con tus compañeros, allí estaba yo solo. Nunca me había pasado. El aficionado de la Roma es similar al argentino en términos de pasión. Diferente al Entorno de la Juve, más parecido al argentino. Están re locos. Tienen una hermosa locura, siento este afecto. Para ellos la Roma es lo primero, antes que la familia. Viven el fútbol como nosotros”

Puede que la de Dybala sea la presentación más emotiva en la historia de la Serie A

Mourinho, clave

“Tengo una anécdota con él. Cuando jugamos Roma-Juventus, ganamos 4-3 y el entrenador me sacó. Mourinho se acercó al banquillo para saludarme y me dijo: ‘Eres un fenómeno’. Este episodio me dejó marcado, pero en ese momento no sabíamos nada de que podía pasar, supuestamente yo iba a firmar la renovación, no había nada. Cuando me llamó por primera vez, me preguntó si recordaba ese momento. Y dije: ‘Por supuesto, ¿cómo podría olvidarme de eso? Fue un honor’. Luego dijo: ‘Bueno, ahora lo que hacías en contra quiero que lo hagas conmigo’. Me llamó varios días seguidos y fue cuestión de minutos tomar la decisión de ir a trabajar con él. Me pareció un fenómeno en todos los sentidos”

Me sorprendió la humildad de Mourinho, trata a todos por igual. A veces puede dar una imagen diferente por lo que ves dentro de la cancha, pero la verdad es que es otra cosa

Paulo Dybala. Futbolista de la Roma

Relación con el míster

“Hablamos de todo, él conoce a todos los jugadores, desde la élite hasta la tercera categoría. Tiene un grupo de personas que trabajan muy bien. Me sorprendió la humildad de Mourinho, trata a todos por igual. A veces puede dar una imagen diferente por lo que ves dentro de la cancha, pero la verdad es que es otra cosa. Estoy muy contento en Roma, cuando uno se siente bien es más fácil

Regreso a la selección

“Cuando se acerca el Mundial siempre quieres ir a la selección, no me lo quería perder. Todos trabajamos para ir a Qatar, luego será el entrenador quien haga la lista. Personalmente trabajaré de la misma manera: dándolo todo con mi club también para que el entrenador me vea y cuente conmigo”

Cómo ve a la albiceleste

“Mourinho tiene un sistema de juego que ya adoptó el año pasado, los jugadores lo dominan y lleva más tiempo del que se puede hacer en la selección. Pero aquí esperamos llegar a lo mejor del Campeonato del Mundo. Es la competición más bonita del fútbol y es normal que cuanto más nos acerquemos más ansiedad haya”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico