Categoria:

East Palo Alto alerta sobre tormenta que afectará el Área de la Bahía esta semana

Autor: Peninsula 360 Press
East Palo Alto alerta sobre tormenta que afectará el Área de la Bahía esta semana
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un pronóstico revisado, señalando una mayor confianza en una tormenta que afectará el Área de la Bahía. Foto: P360P

Este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un pronóstico revisado, señalando una mayor confianza en que una tormenta importante azote el Área de la Bahía, incluido East Palo Alto, con fuertes lluvias y emitió un aviso de fuertes vientos. 

Se espera que los impactos de las tormentas más fuertes azoten nuestra región desde el miércoles por la noche hasta la madrugada del jueves, señaló la ciudad en un comunicado.

Si bien el riesgo de inundaciones sigue siendo bajo según el pronóstico revisado, el pronóstico señala una pequeña probabilidad (0-5%) de que un caudal de arroyo sea lo suficientemente alto como para causar potencialmente una repetición de la inundación de la víspera de Año Nuevo de 2022. 

En ese sentido, destacó que el pronóstico también rastrea una serie de tormentas que seguirán a la de esta semana. Con el suelo ya saturado por tormentas anteriores y las fuertes lluvias previstas para esta semana, se alienta a la comunidad a registrarse para recibir alertas de emergencia en https://www.smcgov.org/dem/smc-alert y prepararse para las tormentas en avance. 

La ciudad informó que tiene sacos de arena disponibles para recoger en 150 Tara Road; o puede usar las palas, la arena y las bolsas para llenar sus propios sacos de arena si no hay bolsas prefabricadas disponibles. 

Los residentes afectados por el estancamiento de agua en las calles del vecindario o las inundaciones del año pasado deberían considerar prepararse antes de las lluvias del miércoles. 

La ciudad reiteró que continuará monitoreando los pronósticos y las condiciones, y el personal está listo para responder en caso de que las condiciones cambien. 

De igual manera, explicó que el equipo continúa estacionado en el puente Pope/Chaucer, y la ciudad está preparada para desplegar equipo adicional en caso de que sea necesario retirar rápidamente los escombros en otros lugares del arroyo durante un fuerte flujo de lluvia. 

Te puede interesar: Productores orgánicos ven un nuevo papel en la era del cambio climático

Pamela Cruz

Pamela Cruz

Jefa de Redacción de Península 360 Press. Comunicóloga de profesión, pero periodista y escritora por convicción, con más de 10 años de experiencia en medios. Especializada en periodismo médico y científico por Harvard y ganadora de la beca International Visitors Leadership Program del gobierno de EE. UU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico