Desarrollo Virtual
Araujo’s Restaurant
Jorge Brignole
Dr. Francisco García
Dr. Francisco Barba
Ayuda Financial
Gonzales Dental Care
Imperial Travel
World Wide Credit Experts
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Los Yaquis Restaurant
Sonrisas Bright Dental
David Huete
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Pathway Insurance Agency
City Toyota
Abogado James Millar
previous arrow
next arrow

Echa un vistazo a la cronología de los 35 años de Pixar: Olhar Digital

Autor: Olhar Digital

Pixar está a punto de lanzar su función número 24, la cine ‘Luca’, una historia sobre la amistad, salir de tu zona de confort y dos monstruos marinos adolescentes en un verano transformador. El nuevo Película llega el año en que la empresa cumple 35 años de existencia.

Para celebrar la fecha, vale la pena recordar los momentos destacados del estudio. ¡Ah! Y ‘Luca’ debuta este jueves (18), en la plataforma de transmisión Disney +. La película está dirigida por Enrico Casarosa (‘La Luna’) y producida por Andrea Warren (‘Lava’ y ‘Cars 3’).

publicidad

Leia mais:

1986

Inicialmente, Pixar era parte de la División de Computación de Lucasfilm y comenzó en 1979. El grupo estaba a cargo de crear tecnología informática de vanguardia para la industria del cine. También desarrolló la computadora gráfica Pixar Image Computer. Solo siete años después se convirtió en una empresa independiente cuando Steve Jobs la compró.

Allí, Pixar llevó a cabo un proyecto para Disney como su primer proyecto. También fue en el mismo año que la compañía estrenó su primer largometraje, el cortometraje ‘Luxo Jr’, dirigido por John Lasseter. La historia presenta la lámpara símbolo de la compañía.

1987 – 1991

Con un año de existencia oficial, Pixar estrenó su segundo cortometraje, titulado ‘O dream of Red’. Esta película tenía una parte completamente renderizada en Pixar Image Computer. Debutó en una conferencia de gráficos por computadora.

En 1988, el tercer cortometraje de la compañía ‘Tin Toy’ se produce utilizando el sistema de animación Marionette (Menv) y el renderizador RenderMan. La película ganó el Oscar al Mejor Cortometraje de Animación en 1989, año en que la compañía lanzó ‘Knick Knack’, la primera animación producida en 3D estereoscópico.

También fue en 1989 cuando se comercializó RenderMan y Pixar comenzó a producir comerciales. Al año siguiente, los animadores Andrew Stanton y Pete Docter se unen a Pixar. Poco después, en 1991, la compañía llegó a un acuerdo con Disney para “hacer y distribuir al menos una película animada generada por computadora”.

1995 – 1996

Pixar - Toy Story
Cowboy Woody y el astronauta Buzz se ganaron el corazón de todos los niños. Imagen: Pixar / Reproducción

Cuatro años después de que comenzaran a trabajar en el proyecto cinematográfico, se estrena el primer largometraje de Pixar. ‘Toy Story’, la primera animación por computadora del mundo que llegó a los cines en 1995 y un gran recuerdo afectuoso de muchos de los fanáticos del cine de la compañía. La historia del vaquero Woody y el astronauta Buzz Lightyear recaudó $ 362 millones en todo el mundo (y estoy seguro de que se alquiló repetidamente en tiendas de alquiler).

Lea Tambien:  Más de 140 películas y series de televisión optan a los Premios Platino

Al año siguiente, la película fue nominada a un Premio de la Academia a la Mejor Canción Original (“Los otros pueden ser incluso mejores que yo, ya que los juguetes son“), Mejor Banda Sonora Original y Mejor Guión Original. El reconocimiento de ‘Toy Story’ llevó a Pixar a dejar de producir comerciales y centrarse en películas.

1997 – 1999

Pixar y Disney firmaron en 1997 un acuerdo para producir cinco películas en una década. Con éxito, la empresa de animación inició, en 1998, la construcción de un nuevo estudio en California, que se completó en 2000.

Así, todavía en 1998, llega una de las mejores películas de la compañía (en opinión de quien te escribe): ‘Vida de insectos’. Junto a la historia de la hormiguita Flick llega el corto ‘O Jogo de Geri’.

Cerrando la década de 1990, se estrena ‘Toy Story 2’, la primera película de la historia en ser completamente creada, masterizada y exhibida digitalmente. También viene con uno corto, el relanzamiento de ‘Luxo Jr.’

2001 – 2004

En un nuevo siglo y un nuevo milenio, Pixar lanza ‘Monstros SA’ (“¡Gatito!“). Los cortos que los acompañan siguen llegando con las películas, con ‘Bird Stuff’ apareciendo justo antes de que Sulley y Mike comiencen a trabajar en la fábrica de gritos.

La asociación entre el estudio de animación y Disney convierte el área temática basada en ‘A Bug’s Life’ en el parque Disney California Adventure, en 2002, llamado ‘A Bug’s Land’.

Otra de las maravillosas películas de Pixar se estrena en 2003. Si hablas Balei, debes recordar dónde lo aprendiste. ‘Buscando Nemo‘llegó a la pantalla grande a finales de mayo de ese año, siendo precedido por la versión remasterizada del corto’ Knick Knack ‘.

Esse filme também virou parque, na atração ‘Turtle Talk with Crush’, do parque Epcot, no Walt Disney World Resort, em 2004. Foi no mesmo ano em que uma família de super-heróis colocou as pessoas com superpoderes novamente em evidência: ‘ Los increíbles’. A esto le acompañó el cortometraje ‘Pular’.

2006 – 2009

El resto de la década estuvo lleno de títulos de Pixar. Con el cortometraje ‘One Man’s Band’, la película ‘Cars’ se estrenó en los cines en 2006, justo cuando Disney anunció la compra de Pixar Animation Studios.

Lea Tambien:  El gobierno de Australia disputa estatus de la Gran Barrera de Coral

Al año siguiente presentó al mundo al cocinero ratón Remy. Y no confunda el nombre de su película: ‘Ratatouille’. El cortometraje en ese momento era ‘Almost Abducted’.

Pixar, entonces, consideró oportuno cerrar la década con películas que secan las lágrimas de los corazones más duros. En 2008 debutó en los cines ‘Wall-E’, seguido de ‘Up: Altas Aventuras’ en 2009. Ambos acompañaron los cortos ‘Presto’ y ‘Partimente Nublado’.

Y, ya perteneciente a Disney, las áreas temáticas en los parques solo crecieron. ‘Finding Nemo Submarine Voyage’ se inauguró en Tomorrowland, Disneyland Park, California. Ya ”abrió tanto en este parque como en Florida. En Japón, fue el turno de la atracción ‘Monsters, Inc. Ride & Go Seek’.

2010 – 2011

El tema ahora es sensible. En 2010, Pixar decidió romper el corazón de todos con ‘Toy Story 3’, acompañada del cortometraje Dia e Noite. Un año después, la compañía lanzó ‘Cars 2’, junto con los primeros Toy Story Toons, ‘Holidays in Hawaii’.

Casi al mismo tiempo, los juguetes de Andy vieron dos áreas temáticas más en los parques, con ‘Toy Story Playland’ en Disney Paris y ‘Toy Story Land’ en Hong Kong.

2012

‘Valente’ se estrenó en 2012. Imagen: Divulgação / Disney

Mucho sucedió en 2012. Primero, Pixar estrenó en los cines la película ‘Valente’, con el cortometraje ‘La Luna’. La empresa también retiró uno de los sistemas antiguos, Menv, y se cambió a Presto. La característica de ese año fue la primera realizada con el nuevo sistema.

Adventure Park, en California, recibió el área temática ‘Cars Land’. Mientras tanto, en asociación con la Sinfónica de San Francisco, se lanza una interpretación sinfónica de las bandas sonoras de la película llamada ‘Pixar in Concert’.

2013 – 2016

Una película y un especial marcaron el año 2013 de Pixar. En salas de cine se estrenó ‘Monstros University’ y el corto ‘O Umbrella Azul’. En televisión, se mostró el especial ‘Toy Story Of TERROR!’.

Otro especial llegó a la televisión en 2014, ‘Toy Story That Time Forgot’. El mismo año marcó el inicio de la atracción ‘Ratatouille: The Adventure’, en el Parque Walt Disney Studios en Disneyland Paris.

Y estoy seguro de que Pixar te hizo cambiar la forma en que llamas a tus neuronas con el largometraje ‘Fun’, que se estrenó en 2015 en el 68 ° Festival de Cine de Cannes. Junto a las emociones, se estrenó el corto ‘LAVA’. También en el mismo año, la compañía puso en pantalla otra película, ‘El buen dinosaurio’, con el cortometraje ‘Os Heroes de Sanjay’.

El regreso del olvidadizo pez Dory ocurrió en 2016, con su propia película ‘Buscando a Dory’. El cortometraje en ese momento era ‘Piper: Descubriendo el mundo’. Dos atracciones más de ‘Toy Story’ llegaron a los parques: ‘The Toy Story Hotel’ y ‘Buzz Lightyear Planet Rescue’ abrieron en el Shanghai Disney Resort.

Lea Tambien:  Los rostros de deportados se plasman en el muro entre México y EE.UU.

2017

Este fue otro año lleno de novedades. En la pantalla grande, la función ‘Cars 3’ debutó junto con el corto ‘Lou’. Fuera del teatro, Pixar lanzó el software RenderMan para uso no comercial y el programa educativo ‘Pixar in a Box’, en asociación con Khan Academy.

‘Piper’, del año anterior, ganó el Oscar al Mejor Cortometraje de Animación. Ese mismo año, Pixar no tuvo la menor piedad en nuestros corazones y puso ‘Viva – Life is a Party’ en los cines (las lágrimas llegan a los ojos solo con el mero recuerdo de la película perfecta).

2018 – 2019

Con el mejor debut de una animación, ‘The Incredibles 2’ se estrena en los cines. La función alcanzó los $ 1,2 mil millones en todo el mundo, lo que le valió la taquilla más grande de Pixar hasta ahora. La película reunió al cortometraje ‘Bao’, que al año siguiente ganó el Oscar al Mejor Cortometraje de Animación.

Nuestros juguetes favoritos volvieron a la pantalla ese año en ‘Toy Story 4’. También en 2019, la atracción ‘Racing Academy by Lightning McQueen’ en el parque Hollywood Studios.

Todavía fue en 2019 cuando el Plataforma de transmisión Disney + fue lanzado en los Estados Unidos, poniendo las películas de Pixar a solo un clic de distancia. También se incluyeron producciones de streaming exclusivas, como ‘Garfinho pregunta’, ‘Float’ y ‘Wind’.

2020

‘Toy Story 4’ fue reconocida por la academia y recibió el Oscar a la Mejor Animación. La película ‘Two Brothers’ también se estrenó en el mismo año, mientras que ‘Ribbons (Loop)’ se estrenó directamente en Disney +.

Con el impacto masivo de la pandemia de coronavirus en todo el mundo, los equipos de Pixar ahora están trabajando desde casa, con solo siete semanas para terminar la película ‘Soul’. La película se completó y llegó directamente a la plataforma de transmisión en Navidad. También en Disney + se estrenaron ‘Magic Secrets’ y la serie documental ‘Inside Pixar’.

2021

‘Luca’ debuta en Disney +. Imagen: Disney / Pixar / Disclosure

El año en que cumplió 35 años, Pixar volvió a ganar una estatuilla del Oscar. ‘Soul’ ganó el premio a la Mejor Animación. Y no olvides: ‘Luca’ se transmitirá el 18 de junio, el próximo jueves.

¿Has visto nuestros nuevos videos en YouTube? ¡Suscríbase a nuestro canal!

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 4416:
Usuarios – 1
Invitados – 2588
Robots – 1827

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico