Categoria:

“Edgardo Huertas fue una de las mentes más prodigiosas que he conocido”

Autor: Primera Hora

Jackeline Capó y Lou Briel resaltan las cualidades del artista y productor fallecido el sábado.

Jackeline Capó y Edgardo Huertas trabajaron juntos varios proyectos musicales. (Ana Maria Abruna Reyes)

Los cantantes Lou Briel y Jacqueline Capó lamentaron el fallecimiento de su amigo y colega Edgardo Huertas, quien falleció hoy sábado a sus 65 años de edad tras ser hospitalizado debido a una crítica condición de salud.

“Es muy lamentable, se fue muy joven para los tiempos de hoy. Le llevo unos años. Tenemos la ventaja de haber vivido una época de oro, donde tenías que luchar para alcanzar el éxito. Había dejado de cantar y se consagró más como productor musical.

Su historia es bien grande en WIPR, donde produjo un sinnúmero de programas y especiales para niños y público en general. En los tiempos en que no se hacían muchas producciones hizo mucho cine. Edgardo se convirtió en el protector e historiador de la clase artística puertorriqueña”, manifestó Lou Briel, quien es el padrino de Ambar, hija del fallecido artista.

El cantautor recordó el momento en que le compuso la canción “Navegaré”, con la que Huertas representó a Puerto Rico en el Festival OTI de la Canción en el 1983.

“Me pidió que le escribiera una canción para el OTI. Recuerdo que estábamos en casa de una amiga suya, había un piano… comencé a tararear una canción y surgió ‘Navegaré’. Qué cosas tiene vida, porque la canción se la compuse en el momento apropiado que florecía su carrera. Y ahora, 41 años más tarde, vuelve a tener sentido la letra de la canción… ‘navegaré’ (vida) hasta que el tiempo diga que ya basta (la muerte)”, añadió el músico con la voz quebrantada.

Por su parte, Jacqueline Capó, quien se ha mantenido en constante comunicación con María Elena Concepción, viuda de Huertas, dijo que, “ha sido una semana muy fuerte para mí conocer de primera mano todo lo relacionado con su salud. Su esposa ha sido una heroína, es admirable con el temple que manejó toda esta situación”.

“Para mí, Edgardo era un hermano. Aunque somos cantantes lo conocí en un escenario como animador; animábamos una actividad benéfica para el Hospital del Niño. Desde ese momento nuestra amistad se selló para siempre”, añadió.

Juntos, Capó y Huertas crearon en el 2013 el innovador proyecto musical “Vacilenía”, una combinación de vacilón con bohemia.

“Nos presentábamos en actividades privadas y gozábamos mucho, porque además de su talento musical tenía mucho sentido del humor. Edgardo Huertas fue una de las mentes más prodigiosas que he conocido; preparaba un libreto sobre la marcha de cualquier tema en 15 minutos. Solía decir que los puertorriqueños teníamos Alzheimer cultural, porque nos olvidamos de los nuestros. Con su muerte hemos perdido una enciclopedia cultural”, expresó con tristeza la veterana vocalista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
reporte:-el-cristianismo-‘bajo-ataque’-en-el-reino-unido
Religión

Reporte: El cristianismo ‘bajo ataque’ en el Reino Unido

El cristianismo esta siendo “marginado” en el Reino Unido y aquellos quienes profesan la fe cristiana son “vistos con desprecio”, así lo ha alertado un nuevo reporte. Los cristianos los cuales sus creencias contradicen la prevaleciente ideología LGBT son “mas probable que sean atacados”, dice Voice for Justice UK (VGJ), la cual hizo el reporte.

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico