Ayuda Financial
Desarrollo Virtual
Jorge Brignole
Dr. Francisco Barba
Abogado James Millar
FINHABITS
Daly City Dental Center
Abogado Wilson Purves
David Huete
Gonzales Dental Care
Abogado Alexander Cross
Imperial Travel
Dr. Alberto Chaparro
Los Yaquis Restaurant
City Toyota
Kisla Gonzales
La Gallinita Meat Market
Latch Quiroprácticos
Sonrisas Bright Dental
Elías Travel
Pathway Insurance Agency
Alquimia Med Spa
World Wide Credit Experts
Araujo’s Restaurant
Dr. Francisco García
previous arrow
next arrow

Categoria:

Edificio colapsa parcialmente en Maryland tras explosión que deja al menos 12 heridos

Autor: Telemundo Area de la Bahia 48

WASHINGTON – Al menos 10 personas han sido hospitalizadas, varias en condición grave, tras una explosión la mañana de este jueves en un edificio de apartamentos en Silver Spring, Maryland, confirmaron las autoridades. El siniestro arrasó con varias unidades y causó daños “catastróficos”, incluyendo el colapso parcial de la estructura.

El jefe de los bomberos del condado Montgomery Scott Goldstein dijo que 10 personas fueron llevadas a hospitales. Al menos cinco se encuentran en condición crítica y unas siete sufrieron lesiones menos serias que no amenazan la vida, indicó más temprano Pete Piringer, portavoz de los bomberos, describiendo el desastre como un “incidente con un gran número de víctimas”.

Elementos de los bomberos y de servicios de emergencia respondieron sobre las 10:30 a.m. al complejo Friendly Gardens Apartments, ubicado en la cuadra 2400 de Lyttonville Road. El inmueble está localizado cerca de downtown Silver Spring.

El incendio ha sido contenido pero parte de la estructura ha colapsado y existe el riesgo de que las secciones restantes también se derrumben, dijo Piringer.

Unos 150 bomberos continuaban luchando contra las llamas dentro del edificio, agregó Goldstein, y la búsqueda de sobrevivientes seguía. No estuvo claro de inmediato cuántas personas estaban desaparecidas.

Imágenes aéreas mostraban la extensión de la destrucción: escombros de ladrillos sobre ladrillos, bastidores de cama, juguetes y más.

EEUU

El complejo de Friendly Gardens Apartments está conformado por varios edificios. Inmuebles adyacentes a la edificación afectada fueron evacuados como medida de precaución. Puede que haya daños estructurales y decenas de unidades podrían terminar siendo inhabitables, indicó Goldstein, afectando a más de 40 personas.

Chopper4 footage shows a massive amount of gray smoke billowing from an apartment complex in Silver Spring.

Los bomberos han llevado a cabo varios rescates. Algunas personas fueron transportadas a hospitales, otras se encontraban en camillas y fueron tratadas en la escena. Un autobús estaba ofreciendo refugio a los residentes.

El Departamento de Bomberos de Washington, D.C. también respondió al lugar para brindar asistencia a los bomberos de Montgomery.

No estuvo claro de inmediato qué causó la explosión y las autoridades recalcaron que es muy temprano para saber el origen.

Pero varios residentes han expresado preocupación sobre olor a gas. Un inquilino del edificio dijo a nuestra estación hermana NBC Washington que había sentido un olor extraño horas antes del siniestro.

“Cuando salí esta mañana, le dije a mi abuela: ‘huele a gas'”, contó T.J. Hall. El hombre confirmó que su familia estaba a salvo, pero rompió en llanto al mencionar que tenía un “amigo atrapado en el edificio”.

(En inglés) T.J. Hall rompió en llanto al ver los escombros de la explosión que destruyó parte de su edificio en Silver Spring, Maryland. Contó que su familia está bien, pero uno de sus amigos seguía atrapado en el edificio.

Las compañías de servicios Pepco y Washington Gas se encontraban en la escena, indicó Goldstein, así como representantes de agencias gubernamentales del condado Montgomery.

Un hombre que vive cerca del edificio afectado dijo que la explosión fue tan fuerte que creyó que se trataba de un terremoto. “De pronto, sentí este boom”, narró Larry Stewart, quien entonces salió de su casa, vio el incendio y escuchó gritos de personas.

Andre Carnard, quien vive frente a Friendly Garden Apartments, dijo que presenció como como varias unidades fueron arrasados.

“Lo primero fue un gran estruendo. Lo pude sentir en mi espalda e hizo que saliera de mi oficina”, narró. “Fue entonces cuándo estaba hecho añicos y vi a dos o tres personas gritando”.

Contó que su hijo mayor se apresuró a ayudar a sacar a las personas dentro del edificio, incluidas un niño y una mujer con quemaduras.

“Hay muy buenas personas en esta área. Personas de todas partes del mundo viven en este edificio”, dijo Canard.

Dana Carbajal, quien vivía en una de las unidades en el sótano del edificio colapsado, dijo que cree que ella y su familia están bien por un “milagro de Dios”. La mujer salió temprano y su hijo, de casualidad, decidió acompañarla para que no fuera sola. “Él nunca va conmigo, pero hoy día se ofreció a ir. Y no podemos ni creer que sucedió esto”, contó.

Su apartamento quedó completamente cubierto por los escombros de la estructura.

“Siento como que esto es un sueño, que no es una realidad. Como que siento que si voy a mi apartamento todo está ahí. Todo está como yo lo he dejado, pero yo sé que no es cierto”.

El gobernador de Maryland Larry Hogan dijo que su oficina estaba en contacto con las autoridades del condado Montgomery y les ofreció la asistencia de los servicios de emergencia estatales. El ejecutivo del condado Montgomery Marc Elrich se encontraba en la escena.

La Cruz Roja estaba brindando apoyo a los residentes afectados.

Our team has been in contact with Montgomery County officials and @MarylandOSFM, @MDMEMA, and @MDSP have offered their full assistance in response to this fire and explosion in Silver Spring.

Please keep all those involved, including our first responders, in your prayers. https://t.co/lEYIXYXI3T

— Governor Larry Hogan (@GovLarryHogan) March 3, 2022

La escena está a unas cuatro millas del complejo de Flower Branch, que en el 2016 fue el escenario de una mortal explosión que dejó siete muertos, dos niños y cinco adultos. Más de 60 personas resultaron heridas.

Tras la explosión de esta mañana, nuestra comunidad en el #DMV recuerde que pueden reportar indicios de fuga de gas al # 844 – WASHGAS, o el número 844- 927.4427 en la opción 1. También es importante informarlo al 911. @washingtongas distribuye en MD,VA y DC. @Telemundo44

— Stephanie Ochoa (@StefyOchoa) March 3, 2022

Esta es una historia en desarrollo. En nuestros Noticieros Telemundo 44 a las 5p, 6p y 11p tendremos las últimas actualizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico