Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco García
Abogado Alexander Cross
Ayuda Financial
City Toyota
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco Barba
Desarrollo Virtual
Kisla Gonzales
Jorge Brignole
La Gallinita Meat Market
Dr. Alberto Chaparro
Pathway Insurance Agency
Elías Travel
FINHABITS
David Huete
Abogado James Millar
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
Gonzales Dental Care
Imperial Travel
Los Yaquis Restaurant
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
previous arrow
next arrow

Editorial Grano de Sal celebra 5 años con nuevos lanzamientos

Autor: Vicente Gutierrez

Ciudad de México /

“No solo hemos puesto un granito… hemos puesto más de 50 con libros que tienen impacto y han logrado incidir en discusiones públicas. Ha sido una aventura muy emocionante junto a lectores interesados por el conocimiento científico, economía, sociales y en general temas innovadores”, señaló en entrevista Olmo Balam Juárez, director de Grano de Sal.

La editorial celebra cinco años, publicó su libro número 50 y suma un quinto premio Nobel a su lista de autores. El tiraje por ejemplar es mayor a los mil libros y algunos de sus títulos ya están agotados ante la demanda por ellos.

“Una de las cosas que caracteriza a Grano de Sal es que siempre está viendo al exterior, que los debates de los que hablan los libros despierten el interés de la gente, pues es sobre el mundo contemporáneo y son autores que están en la vanguardia. Es un placer editar un sello que tiene su propia voz e identidad y, a pesar de las dificultades en la industria, logramos continuar”, comentó.

Grano de Sal nació oficialmente, el 24 de febrero de 2017, con el objetivo de poner al alcance de los lectores en lengua española obras de vanguardia sobre temas de actualidad en ciencias sociales y naturales, humanidades y artes.

Durante los festejos se realizarán conservatorios sobre la escritura del pasado hecha por mujeres en el siglo XIX, conferencias y presentaciones.

Entre ellos, destaca el libro Defender el agua de Robin Broad y John Cavanagh

“Trata sobre una lucha, no solo de El Salvador o México. Es un libro que habla del mundo contemporáneo y es un relato sobre la lucha de las y los defensores salvadoreños que lograron derrotar a las corporaciones mineras internacionales haciendo uso del ingenio político y la creatividad de las organizaciones comunitarias, así como el apoyo de aliados inesperados tanto fuera como dentro del pequeño país centroamericano”, dijo.

El libro número 50 de Grano de Sal es una nueva versión de la lucha de David contra Goliat que demuestra que los débiles pueden vencer a los poderosos. Coeditado con el Institute for Policy Studies y la Alianza Centroamericana frente a la Minería, este libro se suma a la defensa de los recursos hídricos de todo el mundo.

Otro libro de la editorial y parte de los festejos es Cómo ganar el premio Nobel de Peter Dohert, narra la historia de un científico Peter Doherty, desde su juventud y sus primeros pasos en el mundo de la inmunología, hasta la celebración de toda una vida de investigaciones en la gran ceremonia del premio Nobel.

Entre las reediciones, destaca Vida de fray Servando, de Christopher Domínguez Michael, ganador del premio Xavier Villaurrutia en 2004.

Es un libro monumental sobre uno de los padres de la patria y es considerada la obra maestra del crítico y escritor, este libro vuelve en una nueva edición corregida y aumentada, elaborada por Grano de Sal, El Colegio Nacional, la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Fundación Arte & Cultura.

“Queremos que fray Servando, una figura tan interesante y tan desconocida, tenga una segunda vida igual que su libro. Fue toda una aventura hacerlo por las dimensiones, pues es colosal… y vamos a cerrar los festejos con Desigualdades de Raymundo M. Campos Vázquez, un ensayo sobre historia, economía y sociología y la verdad estamos muy contentos con el aniversario y la respuesta de los lectores”, finalizó Olmo Balam Juárez, director editorial de Grano de Sal.

Lanzamientos

Defender el agua, de Robin Broad y John Cavanagh
Cómo ganar el premio Nobel, de Peter Doherty.

Vida de fray Servando, de Christopher Domínguez Michael.

Desigualdades, de Raymundo M. Campos Vázquez.

Presentaciones

Defender el agua, de Robin Broad y John Cavanagh

Jueves 21 de julio, 19:00 horas

Centro de Exploración y Pensamiento Crítico (CEX), de la Universidad Iberoamericana. Av. Revolución 1291, San Ángel, Ciudad de México

Vida de fray Servando, de Christopher Domínguez Michael

Miércoles 3 de agosto, 18:00 horas

El Colegio Nacional
Donceles 104, Centro Histórico, Ciudad de México

Desigualdades, de Raymundo M. Campos Vázquez

Miércoles 17 de agosto, 19 horas

Librería El Sótano, Miguel Ángel de Quevedo 209, Romero de Terreros, Ciudad de México

PCL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico