Otros años se han organizados limpiezas en playas del municipio con el mismo objetivo.
Formar a los más pequeños en la protección del medioambiente y el reciclaje a través de actividades interactivas y multimedia. Este es el objetivo del pionero proyecto de sensibilización y educación ambiental que el Ajuntament de Llucmajor pondrá en marcha en las escuelas de la localidad.
El proyecto incluye una amplia variedad de materiales didácticos como cuentos, videojuegos, talleres y actividades «que harán que los más pequeños aprendan jugando», señaló la regidora de Medi Ambient, Pilar Seguí. Además, también se realizan visitas a centros educativos y se organizan jornadas de concienciación tanto para estudiantes como para las familias.
El programa está diseñado para adaptarse a todas las etapas educativas, desde la educación infantil hasta primaria e implica a toda la comunidad educativa.
«Este proyecto no solo enseña a nuestros niños a reciclar, sino que los convierte en agentes activos de cambio. Los valores que se inculcan en las escuelas son esenciales para construir un Llucmajor más sostenible y respetuoso con el entorno», apuntó Seguí.
La iniciativa culminará con una jornada lúdica que celebra los logros de los niños y niñas en materia de educación ambiental.
El programa ha sido galardonado a nivel nacional con premios como el Premio Iniciativas de Educación Ambiental y el Premio Ecólatras de Ecovidrio, lo que para el Ajuntament « refuerza aún más su éxito y la eficacia de su metodología».
Por su parte, la alcaldesa, Xisca Lascolas, aseguró que «el medioambiente y la educación son una prioridad para nuestro municipio».