Daly City Dental Center
Ayuda Financial
Sonrisas Bright Dental
Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
David Huete
Alquimia Med Spa
Dr. Alberto Chaparro
Abogado James Millar
Jorge Brignole
Dr. Francisco Barba
Los Yaquis Restaurant
World Wide Credit Experts
La Gallinita Meat Market
Elías Travel
Dr. Francisco García
City Toyota
Abogado Alexander Cross
Desarrollo Virtual
Pathway Insurance Agency
Gonzales Dental Care
Kisla Gonzales
Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria:

Educación ambiental hoy, para enfrentar el futuro

Autor: Martha Mejia

Con el programa encabezado por Veolia, Alrededor de Iberoamérica, se ha logrado educar a más de 29 mil niños y niñas en temas ambientales.

Consciente de la urgencia de enfrentar al cambio climático y generar un mayor cuidado del medio ambiente, Veolia, referente global en la gestión eficiente del agua, residuos y energía, desde hace más de ocho años impulsa en conjunto con la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura), el Programa de Educación Ambiental, Alrededor de Iberoamérica.

El respeto y la conservación del medio ambiente son la base de un nuevo esquema de desarrollo y estilo de vida, que hoy se está promoviendo mediante la incorporación de modelos probados como la economía circular, por ello inculcar estos hábitos desde una edad temprana, además de resultar beneficioso para el planeta, resulta más efectivo, pues es la edad temprana en la que se adquieren los hábitos que formarán a cada persona por el resto de su vida.

A través de este programa anual dirigido a estudiantes de quinto y sexto grado de primaria en escuelas públicas de México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Perú y Portugal, se busca concienciar a las y los alumnos sobre temáticas como el cuidado del agua, la protección de la biodiversidad, economía circular, energías renovables, reciclaje, entre otras.

Alrededor de Iberoamérica celebra este año su 9ª edición, y gracias al apoyo de los padres, maestros y alumnos se ha desarrollado de forma satisfactoria, logrando impactar en México a 5 escuelas, con 128 niños, los cuales recibieron los talleres de ecosistemas sostenibles. De estos niños serán seleccionados los 3 finalistas para su participación en la zona.

Leslie Lamadrid, directora de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa, expresó, “Liderar este proyecto me llena de orgullo, pues educar a niñas y niños desde su edad más temprana con los temas de la conservación y mejoramiento del medioambiente, acerca a la humanidad al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, lo cual sin duda, garantizará una mejora para el planeta y sus habitantes. Además, el pertenecer a una compañía como Veolia en la que el bienestar del planeta forma parte del objetivo central, hace que el implementar Programas como Alrededor de Iberoamérica se convierte en algo natural”.

El taller también se compartió con la fundación Luz de Vida, a un grupo de niños sobrevivientes de cáncer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 324:
Usuarios – 0
Invitados – 177
Robots – 147

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico