Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
David Huete
Sonrisas Bright Dental
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Dr. Francisco Barba
FINHABITS
Los Yaquis Restaurant
Dr. Francisco García
Abogado James Millar
Imperial Travel
Abogado Alexander Cross
Araujo’s Restaurant
Daly City Dental Center
City Toyota
Alquimia Med Spa
La Gallinita Meat Market
World Wide Credit Experts
Kisla Gonzales
Jorge Brignole
Pathway Insurance Agency
Gonzales Dental Care
Desarrollo Virtual
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

EE.UU. confía en que más países se sumen a su declaración sobre migración

Autor: Lopez-Doriga Digital

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, explicó que confía que más países se sumen a la declaración que 20 naciones del continente americano firmaron para atajar la crisis migratoria de la región.

En una rueda de prensa para clausurar la IX Cumbre de las Américas, celebrada en Los Ángeles, Blinken reivindicó que es la “primera vez” en América que los países de origen, de tránsito y de destino de la migración se unen para “compartir su responsabilidad” en el reto migratorio.

Here in Los Angeles, my counterparts and I have deepened our cooperation, affirmed our common purpose, and embraced transformative ideas that we must now turn into concrete action. Looking forward to turning #SummitAmericas commitments into lasting results in the months ahead. pic.twitter.com/lP7PpiWohU

— Secretary Antony Blinken (@SecBlinken) June 11, 2022

“Veinte países se han unido y mi expectativa es que vendrán más conforme vaya pasando el tiempo”, aseguró el jefe de la diplomacia estadounidense.

20 países, entre ellos Estados Unidos, México y varias naciones centroamericanas, se unieron este viernes en una declaración con algunos compromisos concretos para contener la crisis migratoria de la región.

Estados Unidos prometió ampliar hasta 20 mil su cuota de refugiados de las Américas para 2023 y 2024, con especial prioridad a los procedentes de Haití, mientras que el resto de naciones se comprometieron a facilitar vías legales para acoger a inmigrantes.

La declaración no fue firmada por Cuba, Venezuela y Nicaragua, países emisores de migrantes que no fueron invitados a la cumbre, ni tampoco por Bolivia ni varias naciones caribeñas.

Blinken aseguró que uno de los principales principios de la declaración es fomentar una “inmigración segura”. en la que se garantice un trato “digno y humanitario”.

Pero también compromete a todos los firmantes a “hacer cumplir las leyes” y deportar a los migrantes irregulares que lleguen a sus territorios.

Con información de  EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico