Desarrollo Virtual
Elías Travel
World Wide Credit Experts
David Huete
Sonrisas Bright Dental
City Toyota
Imperial Travel
Alquimia Med Spa
Pathway Insurance Agency
Abogado Wilson Purves
Latch Quiroprácticos
Ayuda Financial
Gonzales Dental Care
Los Yaquis Restaurant
Jorge Brignole
Abogado Alexander Cross
Abogado James Millar
Dr. Alberto Chaparro
Kisla Gonzales
Dr. Francisco García
La Gallinita Meat Market
Daly City Dental Center
FINHABITS
Dr. Francisco Barba
Araujo’s Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

EE.UU. pide a sus ciudadanos abandonar Rusia “de inmediato”

Autor: Cesar Reyes
Embajada de Estados Unidos en Moscú, Rusia.
Embajada de Estados Unidos en Moscú, Rusia.

Foto: MLADEN ANTONOV / AFP / Getty Images

César Reyes

La embajada de Estados Unidos en Moscú emitió una alerta de seguridad para pedir a los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en Rusia abandonar “de inmediato” ese país y no viajar a él ante la creciente tensión en relaciones entre ambas naciones por la crisis en Ucrania.

“Los ciudadanos estadounidenses no deben viajar a Rusia y aquellos que residen o viajan en Rusia deben salir de Rusia de inmediato mientras queden opciones limitadas de viajes comerciales”, señala el documento.

La alerta precisa que el gobierno de Vladimir Putin podría negarse a reconocer la ciudadanía estadounidense de personas con doble nacionalidad, mismos que podrían ser reclutados en el servicio militar ruso para apoyar en las labores de la guerra con Ucrania.

“El 21 de septiembre, el gobierno ruso inició una movilización de sus ciudadanos a las fuerzas armadas en apoyo a su invasión de Ucrania. Rusia puede negarse a reconocer la ciudadanía estadounidense de personas con doble nacionalidad, negarles el acceso a la asistencia consular de los Estados Unidos, impedir su salida de Rusia y reclutar a personas con doble nacionalidad para el servicio militar”, señala.

El documento publicado en el sitio web diplomático estadounidense, precisa que las opciones que tienen los estadounidenses para salir de Rusia son “limitadas” por lo que deben hacerlo “lo antes posible”.

“Las opciones de vuelos comerciales son extremadamente limitadas en la actualidad y, a menudo, no están disponibles con poca antelación. Las rutas terrestres en coche y autobús siguen abiertas. Si desea salir de Rusia, debe hacer arreglos independientes lo antes posible. La Embajada de los EE. UU. tiene severas limitaciones en su capacidad para ayudar a los ciudadanos estadounidenses, y las condiciones, incluidas las opciones de transporte, pueden volverse aún más limitadas de repente”, afirma.

El comunicado advierte a los estadounidenses que en Rusia no está garantizada la libertad de expresión por lo que se pide evitar sacar fotografías y realizar protestas políticas y sociales.

“Recordamos a los ciudadanos estadounidenses que el derecho a la reunión pacífica y la libertad de expresión no están garantizados en Rusia. Evite todas las protestas políticas o sociales y no fotografíe al personal de seguridad en estos eventos. Las autoridades rusas han arrestado a ciudadanos estadounidenses que han participado en manifestaciones”, se informó.

La embajada estadounidense sugirió a sus ciudadanos llevar siempre su identificación incluido el pasaporte estadounidense y con una visa rusa vigente.

Además, pidió tener siempre un plan de contingencia que no dependa de la asistencia del gobierno de los Estados Unidos y puso a disposición los siguientes números de emergencia:

• Embajada de EE. UU. en Moscú, Rusia: Teléfono: +(7) (495) 728-5577; Fuera de horario: +(7) (495) 728-5000
Correo electrónico: moscowacs@state.gov
• Departamento de Estado de EE. UU. – Asuntos consulares
• Teléfono: +1 202-501-4444 (en el extranjero) o +1 888-407-4747 (desde EE. UU.)

Te puede interesar:
Los rusos se convirtieron en inmigrantes ilegales en Ucrania
Kazajistán acogerá a rusos que huyen del alistamiento para combatir en Ucrania
EE.UU. advierte a Rusia de una “respuesta decisiva” si usa armas nucleares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
gobierno-y-oposicion-venezolana-reanudan-dialogos-en-mexico
Mundo

Gobierno y oposición venezolana reanudan diálogos en México

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Bajo la presión de la comunidad internacional, que sigue apostando a una salida negociada a la prolongada crisis venezolana, los delegados del gobierno de Nicolás Maduro y de la oposición reanudan el sábado en la capital mexicana los diálogos entre el escepticismo y la incógnita de cuánto estarán dispuestos a

Leer Más >>
un-cardenal-juzgado-por-fraude-graba-al-papa-sin-su-conocimiento
Mundo

Un cardenal juzgado por fraude graba al Papa sin su conocimiento

AFP Ciudad del Vaticano Actualizado Sbado, 26 noviembre 2022 – 12:38 Angelo Becciu trat que Francisco confirmara haber aprobado movimientos financieros confidencialesEl Papa saluda a los fieles en la Ciudad del Vaticano.EFEUn cardenal italiano de alto rango investigado por fraude grab al Papa sin su consentimiento durante una conversacin telefnica en la que trat de

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico