Abogado Wilson Purves
FINHABITS
Desarrollo Virtual
City Toyota
Sonrisas Bright Dental
Kisla Gonzales
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco García
Dr. Alberto Chaparro
La Gallinita Meat Market
Elías Travel
Jorge Brignole
Daly City Dental Center
Ayuda Financial
David Huete
Los Yaquis Restaurant
Gonzales Dental Care
Abogado James Millar
Dr. Francisco Barba
Imperial Travel
Araujo’s Restaurant
Alquimia Med Spa
Pathway Insurance Agency
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

EE.UU. utiliza un avión F-15 para derribar un dron iraní que parecía amenazar a sus fuerzas en Iraq

Autor: CNN
Las protestas en Irán dejan al menos 41 muertos 0:39

(CNN) — Estados Unidos envió un avión F-15 para derribar un dron iraní que parecía dirigirse hacia las fuerzas estadounidenses en Erbil, Iraq, este miércoles, dijo un funcionario estadounidense a CNN.

Las fuerzas estadounidenses lanzaron el avión después de rastrear docenas de misiles balísticos de corto alcance iraníes que se dirigían a posiciones kurdas en el norte de Iraq este miércoles, según otros dos funcionarios estadounidenses. La evaluación inicial es que los lanzamientos se originaron dentro de Irán, dijeron los funcionarios.

“Este fue un incidente significativo”, dijo uno de los funcionarios.

“Aproximadamente a las 2:10 p.m., hora local, las fuerzas estadounidenses derribaron un vehículo aéreo no tripulado iraní Mojer-6 que se dirigía en dirección a Erbil, ya que parecía una amenaza para las fuerzas del USCENTCOM en el área”, dijo en un comunicado el Comando Central de EE.UU., que supervisa la presencia militar estadounidense en el Medio Oriente.

El miércoles temprano, nueve personas murieron, incluidos civiles, después de que el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC, por sus siglas en inglés) atacara a grupos separatistas kurdos en el norte de Iraq, dijo a CNN el ministro de Salud del Gobierno Regional del Kurdistán (GRK), Saman Barzanji.

El IRGC usó misiles y drones para atacar las oficinas de los grupos kurdos, designados por Irán como organizaciones terroristas, dijo Tasnim, una agencia alineada con el estado iraní, citando al IRGC.

El Comando Central de EE.UU. condenó el “ataque no provocado” del IRGC en Iraq.

“Tales ataques indiscriminados amenazan vidas inocentes y ponen en riesgo la estabilidad de la región por la que tanto se ha luchado”, dijo en el comunicado el portavoz principal del Comando Central de EE.UU., el coronel Joe Buccino.

Ningún soldado estadounidense murió o resultó herido como resultado de los ataques del IRGC, y no hubo daños en el equipo estadounidense, dijo el Comando Central de EE.UU.

Irán ha atacado a militantes con base en la región kurda de Iraq en el pasado, pero los ataques han aumentado desde el fin de semana. Teherán acusa a los grupos kurdos de desestabilizar el país al apoyar a los manifestantes que se han manifestado contra las autoridades iraníes tras la muerte de la mujer iraní Mahsa Amini, según Fars, una agencia de noticias alineada con el gobierno.

Ambos funcionarios estadounidenses enfatizaron, en este punto, la creencia de que los iraníes buscaban dañar a las fuerzas kurdas para desviar potencialmente la atención de las protestas actuales en Irán. Las protestas se han desatado en las partes occidentales de Irán, hogar de muchos kurdos enojados por la muerte de Amini.

El lanzamiento de una cantidad tan grande de misiles balísticos plantea preocupaciones sobre las intenciones iraníes a largo plazo y la posible escalada, dijeron los funcionarios.

Muwafaq Mohammad y Aqeel Najim de CNN contribuyeron a este reporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
el-iphone-14-a-un-precio-nunca-visto-este-black-friday
Noticias

El iPhone 14 a un precio nunca visto este Black Friday

El iPhone 14 a un precio nunca visto este Black Friday Marian Lorenzo 25/11/2022 08:00 Actualizado: 25/11/2022 08:34 ×Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación.

Leer Más >>
el-iphone-13-pro-se-desploma-por-el-black-friday
Noticias

El iPhone 13 Pro se desploma por el Black Friday

Aprovecha esta oferta en el iPhone 13 Pro por el Black Friday, a este precio es mucho más recomendable que el iPhone 14 Pro. El iPhone 13 Pro tiene en estos momentos una muy buena oferta por el Black Friday de Amazon. Se trata de un excelente dispositivo, con especificaciones increíbles y muy recomendable tras

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico