Araujo’s Restaurant
Abogado Alexander Cross
Alquimia Med Spa
David Huete
La Gallinita Meat Market
Jorge Brignole
Sonrisas Bright Dental
Dr. Alberto Chaparro
Pathway Insurance Agency
World Wide Credit Experts
Abogado James Millar
Daly City Dental Center
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
City Toyota
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco García
Kisla Gonzales
FINHABITS
Ayuda Financial
Elías Travel
Dr. Francisco Barba
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria:

EEUU acusa a China de “fabricar” una crisis para intervenir Taiwan

Autor: Maite Maribel Arguelles

Después de la visita de Nancy Pelosi, China continua con las medidas militares rodeando Tapéi, la capital de Taiwán. Estados Unidos reafirma su apoyo a la isla.  

Por

Maite Maribel Arguelles

Política Hoy

Desde la visita de Pelosi, China ha estado controlando militarmente Taiwán, asimismo el gobierno chino advirtió a los Estados Unidos “que la retomaría por la fuerza si fuera necesario”. Si bien, el miércoles el régimen de Beijing anunció el fin del accionar militar del Ejército Popular de Liberación (el ejército chino), indicaron las autoridades chinas que las tropas seguirán atentas ante cualquier amenaza.

Las fuerzas armadas a través de un comunicado que “seguirán realizando entrenamientos y preparativos militares” estas fuerzas tienen como principal objetivo, según las autoridades de China, defender la soberanía y la integridad territorial, ya que para China la isla de Taiwán forma parte de su territorio. También anunciaron el deseo de una “reunificación pacífica”, aunque no permitirán durante ese proceso la intervención de las fuerzas separatistas y opositoras. 

Las operaciones militares chinas debían haber terminado el lunes pasado, pero continuaron hasta el miércoles y todavía no fueron retiradas. 

La reacción de los Estados Unidos: apoyo a Taiwán

En una rueda de prensa, tras su polémica gira por el continente asiático, Nancy Pelosi advirtió que su país no permitirá que “China aísle a Taiwán”. Una vez más, comunicó que el objetivo de su visita a la isla “fue para reafirmar la fuerte relación entre los Estados Unidos y Taiwán basada en el status quo”. Por último, expresó que su viaje fue para “mostrar respeto, para escuchar y aprender”. 

Además de la rueda de prensa de Pelosi, el subsecretario de Defensa para política, Colin Kahl, en una rueda de prensa en el Pentágono, aseguró que esta es “una crisis fabricada por China”. También afirmó que “Estados Unidos planea enviar buques de guerra al estrecho de Taiwán y que seguirán volando y navegando hasta donde lo permita el derecho internacional para ayudar a Taiwán”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico