World Wide Credit Experts
Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco García
Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Elías Travel
David Huete
Daly City Dental Center
Dr. Alberto Chaparro
Sonrisas Bright Dental
Ayuda Financial
La Gallinita Meat Market
Dr. Francisco Barba
Desarrollo Virtual
Abogado James Millar
FINHABITS
Pathway Insurance Agency
City Toyota
Jorge Brignole
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria:

EEUU anuncia otro paquete de ayuda militar a Ucrania por $450 millones

Autor: EFE

WASHINGTON – Estados Unidos anunció este jueves otro paquete de ayuda militar a Ucrania de $450 millones para hacer frente a la invasión rusa y que incluye el sistema de misiles que Kiev lleva reclamando desde hace semanas.

El nuevo paquete de ayuda muestra el compromiso de Washington con Ucrania al producirse justo antes de la cumbre de la OTAN en Madrid, destacó en una rueda de prensa el coordinador de Comunicaciones del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.

“Este anuncio se produce justo antes del viaje del presidente (Joe Biden), que sale el sábado para Europa, en un punto de inflexión para la solidaridad transatlántica en la era posterior a la Guerra Fría”, manifestó Kirby.

EEUU YA DESTINÓ $6,000 MILLONES A UCRANIA DESDE EL INICIO DE LA INVASIÓN

En un comunicado, el Pentágono detalló que el paquete incluye 36,000 balas, 18 vehículos tácticos, 12,000 lanzagranadas, 2,000 ametralladoras, 18 botes para patrullar y cuatro HIMARS, un sistema de misiles montado en un camión que es capaz de disparar a 50 millas de distancia.

EEUU ya había enviado cuatro de estos sistemas HIMARS a Ucrania, pero el presidente ucraniano, Volodimir Zelenskyy, llevaba semanas reclamando al gobierno de Joe Biden que mandara más.

Zelenskyy espera que esos misiles ayuden a las tropas ucranianas en la región de Luhansk, en el este de Ucrania, donde las fuerzas rusas avanzan cada vez más hacia la ciudad de Lisichansk.

Se trata de la última gran ciudad aún bajo control total de Kiev tras perder casi en su totalidad el control de Severodonetsk.

No hubo que lamentar víctimas.

Este paquete de ayuda de $450 millones se suma al de $1,000 millones que Biden anunció el 15 de junio.

De acuerdo con datos del Pentágono, EEUU ha destinado más de $6,000 millones en asistencia de seguridad a Ucrania desde el inicio de la invasión rusa, el pasado 24 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico