Categoria:

EEUU aprueba ayuda a Ucrania, Israel y Taiwán – Política – Ansa.it

Autor: Agencia ANSA

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este sábado un proyecto de ley que asigna 60.800 millones de dólares a Ucrania, y otro de ayuda a Israel por 26.000 millones de dólares, de los cuales 9.000 serán destinados en ayuda humanitaria en Gaza, además de 8 mil millones de dólares en ayuda a la región del Indo-Pacífico, incluido Taiwán, y un proyecto de ley que incluye una disposición de prohibición de TikTok.
    Los cuatro proyectos de ley se enviarán ahora al Senado como un paquete y luego esperan la firma del presidente Joe Biden.
    La aprobación del proyecto de ley de Ucrania, con 311 votos a favor, 112 votos en contra y una abstención, fue celebrado por algunos legisladores ondeando banderas ucranianas.
    Se produce semanas después de que el Senado aprobara un proyecto de ley gigantesco con ayuda para Ucrania, Israel y Taiwán, además de fondos para la seguridad fronteriza.
    El proyecto de ley de ayuda a Ucrania llega en un momento crucial en la guerra del país con Rusia, ya que el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy ha expresado la necesidad urgente de armas y suministros para seguir defendiendo a su país de los ataques rusos.
    Un proyecto de ley que proporciona 8 mil millones de dólares en ayuda militar para la región del Indo-Pacífico, incluido Taiwán, fue aprobado de manera abrumadora en la Cámara (385-34-1).
    La Cámara de Representantes también votó el sábado para obligar a la empresa matriz de TikTok a venderla o a ser prohibida en los Estados Unidos.
    La medida incluye una política para obligar a ByteDance, con sede en China, a vender TikTok en un plazo de nueve meses, lo que el presidente podría extender a un año, o enfrentarse a una prohibición nacional.
    La política, que alarga el plazo para una venta de un proyecto de ley anterior de la Cámara de Representantes, tiene la aceptación del Senado junto con el apoyo de Biden, lo que acerca a TikTok más que nunca a ser prohibida en Estados Unidos.
    El presidente Biden agradeció a los miembros de la Cámara de Representantes por aprobar el paquete de ayuda exterior para Ucrania e Israel y dijo que el mismo llega a un “punto de inflexión crítico” para esas naciones.
    “Se produce en un momento de grave urgencia, con Israel enfrentando ataques sin precedentes de Irán y Ucrania bajo continuos bombardeos de Rusia”, dijo Biden en un comunicado el sábado.
    Biden también señaló la “ayuda humanitaria que se necesita desesperadamente a Gaza, Sudán y Haití” incluida en la financiación.
    El mandatario elogió el trabajo de los líderes de la Cámara de Representantes y el grupo bipartidista de legisladores que dijo que “votaron para poner nuestra seguridad nacional en primer lugar”, y pidió al Senado que llevara el paquete a su escritorio.
    “Insto al Senado a que envíe rápidamente este paquete a mi escritorio para que pueda firmarlo como ley y podamos enviar rápidamente armas y equipos a Ucrania para satisfacer sus necesidades urgentes en el campo de batalla”, agregó Biden.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
que-smartwatch-comprar-con-buena-relacion-calidad-precio
Deportes

Qué smartwatch comprar con buena relación calidad precio

ecides a apostarLa llegada del primer Apple Watch en abril del 2015 marcó un precedente en la historia de la tecnología. Empezaba una edad de oro para este tipo de dispositivos que en pleno 2022, años después, podemos disfrutar de todo el esplendor de los smartwatches: hacer llamadas, responder mensajes, llevar nuestra música en ellos

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico