Dr. Alberto Chaparro
Abogado James Millar
City Toyota
Los Yaquis Restaurant
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Jorge Brignole
Daly City Dental Center
Araujo’s Restaurant
Kisla Gonzales
Abogado Alexander Cross
Pathway Insurance Agency
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Elías Travel
Sonrisas Bright Dental
World Wide Credit Experts
Imperial Travel
Dr. Francisco Barba
David Huete
La Gallinita Meat Market
Desarrollo Virtual
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

EEUU: bajo gobierno de Biden ya no más “extranjeros ilegales” a los migrantes – Washington Hispanic

Autor: Washington Hispanic

AP

Washington Hispanic:

Empleados de las dos principales agencias antidrogas de Estados Unidos recibieron el lunes instrucciones de dejar de referirse a los migrantes como «extranjeros», un término fechado que muchas personas consideran ofensivo.

Memorandos emitidos por Aduanas y Protección Fronteriza, así como inmigración y control de aduanas, recomiendan a los agentes en su lugar utilizar las palabras «no ciudadano» o «migrante». El cambio refleja las directrices establecidas por la administración Biden, que está revirtiendo muchas de las políticas antiinmigrantes del expresidente Donald Trump.

En lugar de «extranjeros ilegales», que todavía estaba siendo utilizado por algunos funcionarios del gobierno en comunicados de prensa y en otros lugares, los empleados de CBP e ICE deberían usar «indocumentados no ciudadanos» o «indocumentados», según los memorandos.

El comisionado interino de la CBP, Troy Miller, dijo que las directivas eran necesarias para «establecer un tono y un ejemplo» en una agencia que incluye a la Patrulla Fronteriza.

«Hacemos cumplir las leyes de nuestra nación, manteniendo al mismo tiempo la dignidad de cada individuo con quien interactuamos», dijo Miller. «Las palabras que usamos importan y servirán para conferir aún más esa dignidad a los que están bajo nuestra custodia.»

Los críticos de la administración descartaron las nuevas directrices lingüísticas.

«Usamos el término ‘extranjero ilegal’ porque están aquí ilegalmente», dijo el senador Tom Cotton, un republicano de Arkansas. «Este tipo de debilidad y obsesión por la corrección política es la razón por la que estamos teniendo una crisis en la frontera en primer lugar».

Tan recientemente como el jueves pasado, cbp emitió un comunicado de prensa fuera de Texas que describió una operación de la Patrulla Fronteriza en el Valle del Río Grande «resultando en la aprehensión de diez extranjeros ilegales».

Lea Tambien:  Xinjiang: un islam consentido pero controlado y en declive

Pero un comunicado el lunes desde California pareció cumplir con la nota, describiendo el rescate de un «no ciudadano indocumentado perdido» cerca de Ocotillo, California.

El cambio en el lenguaje se produce cuando el gobierno de Biden se ocupa de un número récord de niños y adolescentes, en su mayoría de Centroamérica, que buscan entrar a Estados Unidos en la frontera suroeste.

Bajo las nuevas directrices, los «niños extranjeros no acompañados» serían referidos como «niños no ciudadanos no acompañados», según los memorandos. Los empleados también están dirigidos a describir la «asimilación» de refugiados e inmigrantes como «integración cívica».

Cbp está rechazando a la mayoría de los migrantes adultos que intentan ingresar a los Estados Unidos bajo una orden de salud pública emitida al inicio de la pandemia COVID-19. Pero el gobierno de Biden está permitiendo que los menores no acompañados y algunas familias permanezcan, al menos temporalmente, mientras que las autoridades determinan si pueden permanecer en el proceso de asilo o bajo alguna otra categoría legal.

Funcionarios de la administración Biden achacan el creciente número de migrantes en la frontera suroeste a una serie de factores, incluidos dos huracanes recientes que azotaron Centroamérica y los estragos económicos del COVID-19 en la región.

Los críticos culpan a las medidas de la administración de revertir algunos de los cientos de medidas tomadas bajo el presidente Donald Trump para frenar la inmigración legal e ilegal y el apoyo a una legislación que permitiría que algunos que ya están en el país permanezcan.

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 994:
Usuarios – 0
Invitados – 874
Robots – 120

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico