Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Daly City Dental Center
Gonzales Dental Care
David Huete
Ayuda Financial
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
Jorge Brignole
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco García
World Wide Credit Experts
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco Barba
Elías Travel
Imperial Travel
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
Desarrollo Virtual
Dr. Alberto Chaparro
City Toyota
Abogado James Millar
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

EEUU: Biden en inusual visita a estado profundamente republicano

Autor: Prensa Latina

Washington, 2 may (Prensa latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitará una instalación de Lockheed Martin en Alabama que produce sistemas de armas antitanque Javelin y que escasean hoy en los almacenes del Pentágono.

Hasta ahora la mayor parte de los viajes de Biden se realizaron para promover cuestiones internas o con fines de campaña, por lo que el viaje de mañana es una medida inusual, ya que pondrá de relieve las maquinaciones de la administración en materia de política exterior, según un informe del diario The Hill.

Las giras internas del mandatario se centraron en los últimos tiempos en los estados indecisos donde los demócratas se encuentran en duras campañas de reelección y el presidente busca apoyo para promocionar sus logros domésticos.

En términos políticos, los dos asientos al Senado de esa demarcación lo ocupan los republicanos Richard Shelby y Tommy Tuberville, mientras la gobernación está en mano de otra miembro del llamado partido rojo, Kay Ivey.

Las instalaciones de Lockheed Martin se encuentran en Troy, en el condado de Pike, que el expresidente Donald Trump ganó por dos dígitos en 2020 el área circundante es fuertemente negra y se inclina por los demócratas; Biden derrotó a Trump por 50 puntos y más de 60 puntos en los cercanos condados de Bullock y Macon, respectivamente, precisó un informe del diario The Bill.

Será la primera visita de Biden como presidente a Alabama, donde su actual índice de aprobación está por debajo de los 32 puntos porcentuales, según Morning Consult.

En cambio, no hay prácticamente ninguna esperanza de que los demócratas ganen un cargo estatal en Alabama en noviembre, donde la gobernadora Ivey se presenta a la reelección, y hay varios candidatos que compiten por el escaño que dejará vacante el senador Shelby cuando se retire a finales de año.

Todo parece indicar que el viaje tiene un enfoque decididamente diferente a la política interna y estará dirigida a presionar al Senado para la aprobación de un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania algo que pudiera verse entorpecido si esa propuesta se vincula a otros asuntos de política interna como fondos para la Covid-19 o inmigración, estiman expertos.

Se espera que el mandatario utilice el viaje en parte para presionar al Congreso y se aprueben rápidamente los 33 mil millones de dólares que solicitó en ayuda militar, económica y humanitaria adicional para hacer frente a su guerra en Ucrania.

Biden también argumentará el martes que es importante que el Congreso apruebe rápidamente la Ley de Innovación Bipartidista, cuyo objetivo es impulsar la fabricación nacional de semiconductores. Cada misil Javelin requiere más de 200 semiconductores para su fabricación, según especificaciones técnicas.

De acuerdo con la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, el presidente tiene la intención de agradecer a los empleados y subrayar su impacto en la lucha en Ucrania a través de su trabajo en la instalación, que produjo casi 13 mil misiles en total en 2021.

Los envíos a Ucrania suponen alrededor de un cuarto del inventario actual —entre 20 mil y 25 mil unidades— y se necesitarán entre tres y cuatro años para reponerlo, según el Center for Strategic & International Studies (CSIS).

jha/lb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico