Estados Unidos ha comprado 6 millones de barriles de petróleo para la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR, por su sigla en inglés) para entregar hasta mayo de 2025, informó el lunes el Departamento de Energía.
Las compras forman parte de un esfuerzo por reponer las reservas después de que el presidente Joe Biden ordenara la mayor venta de la historia de la reserva en 2022, de 180 millones de barriles, en un esfuerzo por controlar los precios del combustible tras la invasión rusa de Ucrania.
Estados Unidos compró 3,5 millones de barriles a Exxon Mobil, 2 millones a Shell Trading Company y 500.000 a Macquarie Commodities Trading US, por un costo total de más de 411 millones de dólares, informó el departamento.
El crudo agrio, o petróleo que muchas refinerías estadounidenses están diseñadas para procesar, se entregará a un ritmo de 1,5 millones de barriles desde febrero a mayo del año que viene al emplazamiento de Bayou Choctaw, en Luisiana.
Después de esa fecha, el departamento sólo dispone de dinero suficiente en su fondo de compras de la SPR para adquirir otros 2 millones de barriles a unos 75 dólares por barril. Para seguir llenando la SPR después de esa fecha, el departamento deberá pedir más dinero al congreso y/o convencerle de que cancele las próximas ventas ordenadas por el congreso.
Hace casi dos años, el departamento colaboró con el congreso para ayudar a reabastecer la SPR cancelando las ventas de 140 millones de barriles que se habían ordenado hasta 2027 con el fin de recaudar fondos para programas gubernamentales.
Fuente: Reuters