previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

EEUU vuelve a batir récord de nuevos casos en una jornada mientras los contagios aumentan en 40 de los 50 estados

Autor: Univision

3 Jul 2020 – 08:42 PM EDT

Las claves del coronavirus

▶️ Estados Unidos superó, por segundo día consecutivo, su récord de nuevos contagios en una jornada, al reportar más de 53,000 el jueves.

▶️ Los números de contagios en Estados Unidos han aumentado en 40 de los 50 estados del país, según reportó la agencia AP.

▶️ El gobernador de Texas ordenó el uso obligatorio de las mascarillas en todos los condados del estado que hayan registrado más de 20 casos de coronavirus.

▶️ Florida superó los 10,000 nuevos casos de contagios en una jornada.

▶️ Un nuevo estudio indica que se ha producido una mutación del virus que lo hace aún más contagioso.

▶️ Brasil se acerca al millón y medio de casos de coronavirus en el país.

▶️ Este mapa te muestra la evolución del coronavirus en todo el mundo.

3 Jul 2020 – 05:43 AM EDT

Comienzan a llenarse los hospitales a medida que aumentan los casos de coronavirus en EEUU

Los pacientes que padecen covid-19 están llenando rápidamente hospitales en todo el sur y oeste, con Mississippi, Tennessee, Texas, Nevada y Arizona estableciendo récords de hospitalizaciones el jueves, una señal de que la pandemia de coronavirus está entrando en una nueva fase peligrosa, según reporta el diario The Washington Post.

En Arizona, donde el virus parece estar extendiéndose fuera de control, los hospitales se apresuraron a ampliar la capacidad y adoptaron prácticas similares a las empleadas en el punto álgido del brote en la ciudad de Nueva York e Italia, incluida la duplicación de las camas de hospitales en las habitaciones, deteniendo las cirugías electivas y llevando a trabajadores de la salud de otros estados.

“No estamos aplanando la curva ahora mismo”, dijo Brett Giroir, el coordinador de pruebas de coronavirus del gobierno durante una audiencia en la Cámara de Representantes. “La curva sigue subiendo”, aseveró.

Las muertes, que habían disminuido constantemente durante varios meses, también están aumentando. Los estados informaron que 700 personas murieron el jueves de covid-19, un aumento de más del 25 por ciento en comparación con el promedio anterior de siete días.

3 Jul 2020 – 10:01 PM EDT

Tamaulipas y Sonora piden al gobierno mexicano frenar las visitas de estadounidenses

Estados mexicanos fronterizos con Estados Unidos solicitaron el jueves al gobierno federal que ponga mayores controles en la frontera para frenar con más contundencia visitas que llegan desde el norte y evitar nuevos contagios por covid-19 en vísperas de la celebración de la fiesta de la independencia estadounidense el próximo sábado, reportó la agencia AP.

Francisco Cabeza de Vaca, gobernador del estado Tamaulipas, fronterizo con Texas, pidió el cierre parcial de los pasos y en la misma línea se pronunció la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.

El gobernador se mostró especialmente preocupado por la situación de su entidad, que tiene 17 cruces fronterizos y dijo que el estado pasa por “un momento crítico de contagios”, con más de 4,000. En Baja California superan los 9,000 y en Sonora se acercan a los 8,000.

Desde finales de marzo, México y Estados Unidos acordaron una serie de restricciones a lo largo de toda la frontera para limitar todos los movimientos no esenciales e intentar así contener el virus pero, en la práctica, muchos estadounidenses podían ingresar sin problemas a México aunque fueran de visita a pesar de que hacia el norte sólo podían pasar los ciudadanos y personas con residencia.

3 Jul 2020 – 09:23 PM EDT

“Los números se están doblando muy rápido”: Florida registra más de 10,000 casos de coronavirus en un día

“Estamos viendo un aumento impresionante en el número de casos, sumado a que se registra más gente joven entre 25 años y 50 años”, dijo David de la Zerda, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Jackson Memorial. Por su parte, algunos hospitales de California y Texas reportan un lleno de hasta el 90% de su capacidad. El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó el uso obligatorio de mascarillas.

Lea Tambien:  Padrastro de hermanitos asesinados en Idaho se presenta en corte

3 Jul 2020 – 09:22 PM EDT

Colapso del sistema de salud en Mexicali obliga a que pacientes con covid-19 crucen a California para recibir atención

El flujo de pacientes que cruzan la frontera para recibir atención de salud a causa de la pandemia del coronavirus ha aumentado durante las últimas semanas. El condado de Valle Imperial, en California, presenta un alto número de contagios de covid-19 y la preocupación radica en que solo cuenta con dos hospitales y ha carecido de recursos durante varios años. “Este condado debe retroceder en su reapertura porque tiene la tasa de contagio más alta en el estado”, dijo el gobernador Gavin Newsom.

3 Jul 2020 – 09:19 PM EDT

México bate récord de nuevos casos y reporta 679 muertes en un día

México registró este jueves un nuevo récord de casos confirmados de covid-19, con 6,741 infecciones, y llegó a un acumulado de 238,511, además de reportar 679 muertes para sumar 29.189 desde el inicio de la pandemia en febrero pasado.

Los casos reportados en esta jornada superan los 6,288 contagios que se registraron el pasado 23 de junio.

Al presentar el informe técnico del coronavirus, Alomía confirmó 29,189 decesos desde el inicio de la pandemia, además de tener el reporte de 2,185 muertes sospechosas de covid-19 que están en proceso de estudio de laboratorio.

México rebasó a España para ser ya el sexto país del mundo con la mayor cifra de muertes por el coronavirus.

La distribución por estados de los casos confirmados como los activos así como los fallecimientos por covid-19 se concentra principalmente en la Ciudad de México y el Estado de México, según las autoridades médicas del país.

Las autoridades de Salud reportaron 12,688 camas generales ocupadas, el 45 % de las 27,928 que están disponibles en 882 hospitales; en el caso de camas de terapia intensiva, la ocupación llega a 3,642 de las 9,509.

Ningún estado del país ha sido declarado en semáforo amarillo (riesgo medio) ni en color verde (riesgo bajo).

3 Jul 2020 – 09:04 PM EDT

Ordenan el cierre de las playas del condado de Orange

Con el aumento de los casos de coronavirus, funcionarios del condado de Orange, en California, anunciaron que sus playas estarán cerradas el sábado y domingo.

Las playas operadas por el condado afectadas por la orden son Aliso, Carmel Point, Table Rock, Thousand Steps, Treasure Island y West Street en Laguna Beach, así como Capistrano, Sal Creek, Baby y Strand en Dana Point y Poche en San Clemente y Bayside en Newport Beach.

Las ciudades de Newport Beach, Laguna Beach, Huntington Beach y Seal Beach ya había anunciado planes para cerrar las playas para las vacaciones a la luz de un aumento en el número de casos de COVID-19. San Clemente no ha tomado ninguna medida.

El gobernador Gavin Newsom anunció el miércoles que todas las playas estatales también serían cerradas en los condados de la costa del Pacífico.

3 Jul 2020 – 08:55 PM EDT

Estados Unidos bate por segundo día consecutivo récord de nuevos contagios

Estados Unidos alcanzó este jueves un nuevo récord de 52,291 infecciones de coronavirus registradas en las últimas 24 horas, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

La cifra reportada en la víspera del largo fin de semana de celebración del 4 de julio, eleva el total de casos detectados en el país a más de 2.7 millones.

Lea Tambien:  Las convenciones de Demócratas y Republicanos ya no son lo que eran

En tanto, el número de fallecimientos diario sumó 635, e incrementó el acumulado a 128,677 desde el comienzo de la crisis sanitaria global.

El nivel de casos detectados en los últimos días en el país es más alto que en cualquier otro momento desde la aparición del Sars-Cov-2, mientras que el ritmo de hospitalizaciones aumenta en varias ciudades como Houston (Texas) y Phoenix (Arizona).

En Texas, se contabilizan casi 8,000 nuevos casos desde el miércoles, lo que obligó al gobernador republicano Greg Abbott, un gran aliado del presidente Donald Trump, a hacer obligatorio el uso de la mascara en los lugares públicos de su extenso y populoso estado el día antes de la celebración de la independencia del país.

Esta fecha está marcada tradicionalmente por reuniones familiares y grandes eventos, que generan aglomeraciones durante el lanzamiento de fuegos artificiales. Esto provoca temor en las autoridades que temen una propagación aún mayor del virus, sobre el que admiten no tener control.

3 Jul 2020 – 08:45 PM EDT

Multas de $100 a $500 en ciudades de West Los Ángeles para los que no usen máscaras en público

West Hollywood, Santa Mónica , y Beverly Hills son las ciudades del oeste de Los Ángeles que impondrán multas de $100 a $300 a los residentes que no cumplan el requisito estatal de usar una máscara facial mientras estén en público.

En West Hollywood, el capitán del sheriff Edward Ramirez dijo que los agentes han estado trabajando para educar a los infractores sobre el requisito, pero las personas que se nieguen ahora podrían enfrentar multas.

Allí, la citación, que es administrativa y no criminal, es de $ 250 más una tarifa de $ 50 para un total de $ 300 por la primera ofensa.

En Santa Mónica, se anunció el requisito de que las personas usen cubiertas faciales mientras se está en público, y también en empresas. Una primera infración costará $100; la segunda $250 y $500, la tercera. Para las empresas, las multas oscilan entre $500 iniciales; después $750 y $1,000, a la tercera ofensa.

La ciudad de Beverly Hills emitió un recordatorio a sus residentes, quienes pueden verse involucrados en multas de $100 hasta $500 si no respetan la orden de llevar cubierta la cara en la calle.

2 Jul 2020 – 06:01 PM EDT

Miami cierra las playas y cancela eventos para el 4 de julio

El alcalde de Miami, Francis Suárez dijo estar “extremadamente preocupado” por la propagación del coronavirus en la ciudad durante el fin de semana del 4 de julio.

En una entrevista al canal CNN, Suárez dijo que la ciudad había visto un gran pico de nuevos casos después de el fin de semana de los Caídos y las celebraciones tras las graduaciones.

Para evitarlo, dijo, la ciudad ha tomado medidas. Entre ellas, se han cancelado los eventos del 4 de julio y se han cerrado las playas. También pidió a aquellos que hayan asistido recientemente a grandes congregaciones de público que se sometan a la prueba, incluso aquellos que no tienen síntomas.

2 Jul 2020 – 05:43 PM EDT

Perú supera los 10,000 fallecimientos por coronavirus

Perú sobrepasó el jueves los 10,000 muertos por coronavirus, un día después de iniciar un desconfinamiento gradual para reactivar su semiparalizada economía, informó el ministerio de Salud, según reportó la agencia AFP.

Los decesos por covid-19 subieron a 10,045, un alza de 183 en las últimas 24 horas, mientras que los contagiados se elevaron a 292.004, tras sumar 3.527 nuevos casos, según el último balance oficial.

2 Jul 2020 – 05:31 PM EDT

Brasil se acerca al millón y medio de casos y supera los 61,000 fallecimientos por coronavirus

Autoridades sanitarias brasileñas reportaron el jueves 1,252 fallecimientos y 48,105 nuevos casos de contagio en las últimas 24 horas.

Lea Tambien:  Volver a clases: modelos y alternativas en la pandemia

Estas cifras colocan al país en la proximidad del millón y medio de casos de contagio y por encima de los 61,000 fallecimientos.

El aumento del número de casos en Brasil es alarmante. Hace apenas 13 días, el 20 de junio, el país reportaba haber alcanzado un millón de casos de contagio. La cifra oficial del ministerio publicada hoy, reporta 1,496,858 casos de contagio.

2 Jul 2020 – 05:02 PM EDT

Contagios aumentan en 40 de los 50 estados

El número de casos confirmados de coronavirus por día en EEUU se elevó a un máximo histórico de más de 50,700 el jueves, con la curva de infección aumentando en 40 de 50 estados, reportó la agencia AP.

La cifra de contagios representa una duplicación del total diario durante el último mes y es más alto incluso de lo que el país fue testigo durante la fase más letal de la crisis en abril y mayo.

Todos los estados, excepto 10, muestran un repunte en los casos recientemente reportados en los últimos 14 días. Los brotes son más severos en Arizona, Texas y Florida, que junto con California han vuelto a cerrar o han restringido en bares, restaurantes y otras formas de entretenimiento durante la semana pasada.

En las últimas dos semanas, el porcentaje de pruebas positivas se ha duplicado en Georgia, Kansas, Montana, Michigan, Missouri, Tennessee, Mississippi, Carolina del Sur y Ohio. En Nevada, se ha triplicado. En Idaho, es cinco veces mayor.

El aumento se ha atribuido en parte a los estadounidenses que no usan máscaras o no siguen el distanciamiento social a medida que los estados levantaron sus bloqueos en las últimas semanas.

Los estadounidenses mientras, se preparan para el feriado del 4 de julio que los funcionarios de salud advierten que podría aumentar el brote al atraer a grandes multitudes a reuniones en público.

2 Jul 2020 – 04:37 PM EDT

El gobernador de Texas ordena el uso de máscaras en todos los condados con más de 20 casos de coronavirus

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó el jueves el uso de máscaras en público a los residentes de todos los condados que hayan regisrtado 20 o más casos de coronavirus.

En la misma orden se permite a las autoridades locales limitar las reuniones públicas a más de 10 personas.

La orden se emite en el mismo día en el que el estado anunció un nuevo récord de casos de coronavirus, con más de 8,000 contagios confirmados en las últimas 24 horas.

“Usar una máscara en público está demostrado que es una de las maneras más efectivas de detener la expansión del covid-19” dijo el gobernador en un comunicado.

2 Jul 2020 – 04:16 PM EDT

California reporta 4,056 nuevos casos, la mayoría en el condado de Los Ángeles

California reportó el jueves 73 nuevas muertes y 4,056 nuevos casos de coronavirus en el estado, de los cuales 1,685 se registraron en el condado de Los Ángeles. San Diego y Orange, los siguientes por número de contagios, se mantuvieron por debajo de los 500 nuevos casos.

Aunque la cifra de hoy es la más baja desde el 21 de junio, Newsom señaló que en los últimos 7 días el índice de positividad por número de pruebas ha aumentado de manera alarmante. En la actualidad está situado cerca del 7%, lo que quiere decir que de cada 100 personas que se realizan la prueba, 7 dan positivo.

Newsom también informó que la ocupación de camas en unidades de cuidados intensivos ha aumentado un 49% en las últimas dos semanas.

Impactos: 5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
lecciones-para-ser-presidenta

Lecciones para ser presidenta

Comentario La esperanza de las mujeres de alcanzar las máximas posiciones del gobierno en Estados Unidos lleva demasiado tiempo en suspenso. Credit…SDI Productions/E+ vía Getty

Leer Más >>
Te puede interesar también
lecciones-para-ser-presidenta
Estados Unidos

Lecciones para ser presidenta

Comentario La esperanza de las mujeres de alcanzar las máximas posiciones del gobierno en Estados Unidos lleva demasiado tiempo en suspenso. Credit…SDI Productions/E+ vía Getty

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico