Dr. Francisco García
World Wide Credit Experts
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
FINHABITS
Dr. Francisco Barba
Latch Quiroprácticos
David Huete
Abogado Alexander Cross
City Toyota
Gonzales Dental Care
Kisla Gonzales
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
Abogado James Millar
Dr. Alberto Chaparro
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
Los Yaquis Restaurant
Elías Travel
Sonrisas Bright Dental
Desarrollo Virtual
Ayuda Financial
Jorge Brignole
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

Efemérides del 28 de junio: qué se conmemora hoy

Autor: TyC Sports.com

Conocé cuáles son las efemérides del 28 de junio, fecha en la que se conmemoran diversas fechas importantes en la Argentina y el mundo.

Efemérides 24 diciembre

Efemérides de hoy, 28 de junio. Como es costumbre, se conmemoran diversas fechas especiales en todo el mundo y también en Argentina, como lo es el Día del Orgullo LGBT. Por eso, te contamos cuáles son las efemérides más importantes del día.

Efemérides del 28 de junio: ¿qué se conmemora hoy?

  • 1712 -JEAN-JACQUES ROUSSEAU. Nace en la ciudad suiza de Ginebra el escritor, naturalista y filósofo franco-suizo Jean-Jacques Rousseau, cuyo pensamiento tuvo influencia en la Revolución Francesa de 1789 y los movimientos independentistas en Iberoamérica.
  • 1807 – SEGUNDA INVASIÓN. Comandados por el teniente general John Whitelocke, unos de 10.000 soldados ingleses desembarcan en la localidad de Ensenada en la segunda y última invasión británica al Virreinato del Río de la Plata. Las tropas inglesas terminaron derrotadas por unos 9.000 milicianos y vecinos de Buenos Aires.
  • 1919 – TRATADO VERSALLES. En la Galería de los Espejos del Palacio de Versalles, a las afuera de París, se firma el Tratado de Paz de Versalles, que puso fin a la Primera Guerra Mundial con severas sanciones económicas a la derrotada Alemania.
  • 1930 – TATY ALMEIDA. Nace en el barrio porteño de Belgrano Lidia Estela Mercedes Miy Uranga,más conocida como Taty Almeida, dirigente de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Es la madre de Alejandro Almeida, desaparecido tras ser secuestrado en junio de 1975 por paramilitares de la ultraderechista Alianza Anticomunista Argentina o Triple A.
  • 1937 – JUAN JOSÉ SAER. Nace en la localidad santafesina de Serodino el escritor Juan José Saer, considerado uno de los más importantes de la literatura iberoamericana. Sus novelas “El entenado”, “La grande” y “Glosa” figuran en la lista confeccionada en 2007 por 81 escritores y críticos latinoamericanos y españoles con los mejores 100 libros en lengua castellana de los últimos 25 años.
  • 1942 – LA MÁQUINA. Debuta el equipo de “La Máquina” de River Plate con una victoria por 1-0 ante Platense. “La Máquina”, apodo ideado por el periodista uruguayo Ricardo “Borocotó” Rodríguez por la fantástica delantera del equipo, ganó diez campeonatos en la década de 1940 y se la considera una de las más notorias formaciones en la historia del fútbol.
  • 2001 – BOCA JUNIORS. Con Carlos Bianchi como director técnico, Boca Juniors consigue su cuarta Copa Libertadores de América al vencer 3-1 por penales al Cruz Azul mexicano en La Bombonera. Boca venía de ganarle al Cruz Azul por 1-0, pero cayó por el mismo resultado como local. Fue la segunda vez que el equipo xeneize conquistaba una Copa Libertadores en forma consecutiva.
  • 2006 – FABIÁN BIELINSKY. A la edad de 47 años, muere en la ciudad brasileña de San Pablo el cineasta argentino Fabián Bielinsky, quien ganó fama por dirigir las películas: “Nueve reinas” y “El Aura”, las únicas que filmó.
  • 2007 – COMUNICADO FARC. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia anuncian que once de los doce diputados que tenía secuestrados desde 2002 han sido asesinados en el Valle del Cauca, dentro de la zona controlada por esa organización guerrillera, la más antigua de América Latina,.
  • 2022 – ORGULLO LGBT. Se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTB para fomentar la tolerancia e igualdad entre las personas, sea cual fuere su orientación sexual, en conmemoración de los disturbios de Stonewall (Nueva York, EEUU) desatados el 28 de junio de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

Con información de Télam.

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de Efemérides ¡y más!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico