Desarrollo Virtual
Gonzales Dental Care
Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Wilson Purves
FINHABITS
Dr. Francisco García
Pathway Insurance Agency
Abogado James Millar
La Gallinita Meat Market
Ayuda Financial
Jorge Brignole
Imperial Travel
World Wide Credit Experts
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco Barba
Los Yaquis Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Araujo’s Restaurant
Daly City Dental Center
City Toyota
David Huete
Abogado Alexander Cross
previous arrow
next arrow

Categoria:

Efraín Alegre: “Estados Unidos ya hizo suficiente. La tarea está en casa” – Política

Autor: ABC Color

Efraín Alegre (PLRA), uno de los precandidatos a la presidencia de la República por la Concertación Nacional, dijo este domingo que Estados Unidos “ya hizo suficiente” en señalar como “significativamente corruptos” al expresidente Horacio Cartes y al actual vicepresidente Hugo Velázquez. En ese contexto, sostuvo que ahora depende de los paraguayos “limpiar la casa”.

25 de septiembre de 2022 – 22:49

Efraín Alegre, actual presidente del Partido Liberal y precandidato a la presidencia de la República por la Concertación Nacional con Soledad Núñez como vicepresidenta, visitó este domingo los estudios de ABC TV para ser entrevistado en el programa En Detalles.

Consultado sobre la posibilidad de que Estados Unidos no lleve adelante más acciones en contra de políticos que ellos consideran corruptos, como Horacio Cartes o Hugo Velázquez, sostuvo que no se puede esperar que ese país limpie todo lo que está mal dentro de la política paraguaya.

Lea más: José Ortiz: Decretaron prescripción de la querella del tabacalero contra Efraín Alegre

“Ya es suficiente (lo que hizo Estados Unidos) (…) Es problema de nosotros. Depende de nosotros. La tarea está en casa, nosotros tenemos que encargarnos de limpiar nuestra casa”, manifestó al respecto.

Alegre opinó también que Estados Unidos designó como “significativamente corruptos” a Horacio Cartes y Hugo Velázquez porque sus acciones ponen en riesgo la seguridad de ese país.

Una mejor representación en el Congreso

“Creo que podemos estar seguro que vamos a tener una representación bastante mejor en el Congreso (…) Creo que vamos a tener un Congreso bastante renovado”, puntualizó en referencia a cómo visualiza la gobernabilidad en el caso de que se convierta en presidente de la República.

Sin embargo, no descarto que haya legisladores que respondan al dinero del narcotráfico o del lavado en el próximo periodo legislativo. Agregó que la conformación de este Congreso “es una de las peores” que hubo en los últimos tiempos.

Lea más: Unidad no es contra colorados, sino para vencer la mafia, afirma Efraín Alegre

El titular del PLRA habló también sobre una “concertación económica, política, social”, para el próximo periodo de gobierno. “Tenemos que ponernos de acuerdo qué esperamos de la Fiscalía, del Poder Judicial. Vamos a recibir un país con muchos problemas”, dijo.

“Determinado a cambiar”

“Estoy determinado a cambiar, pero no digo que sea fácil”, manifestó Alegre en el sentido de cambiar estructuras que permanecen para facilitar la corrupción. En esa línea, explicó que su equipo político está trabajando con antelación con enfoque en la seguridad jurídica del país y la generación de empleo, que dijo será su prioridad.

Jaeggli, financista

Efraín Alegre reconoció que el exsenador Alfredo Jaeggli es uno de los que más aporta para su campaña y en la Concertación en sí.

“Jaeggli es el que ayudó a constituir el funcionamiento de la Concertación, el tribunal de la Concertación, él estuvo corriendo con ese gasto. Tengo varios amigos que nos prestan el avión, con más frecuencia Alfredo”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
el-secreto-de-los-japoneses-para-estar-en-forma-sin-hacer-dieta
Noticias

El secreto de los japoneses para estar en forma sin hacer dieta

De cultura sabia y saludable, los japoneses se destacan, entre otras sociedades, por su óptima salud. La incógnita que se genera es: ¿cómo hacen para ser así? ¿se trata de genética o de hábitos adquiridos?Además de tener rutinas saludables, una característica de la fisonomía de las personas del país del sol naciente es que en

Leer Más >>
esta-es-la-pelicula-de-culto-que-brad-pitt-rechazo-por-este-motivo
Entretenimiento

Esta es la película de culto que Brad Pitt rechazó por este motivo

Brad Pitt es uno de los actores de Hollywood más talentosos y taquilleros. Películas como “Once Upon a Time…In Hollywood” o “El club de la pelea” lo han tenido como su protagonista. Sin embargo la ex pareja de Angelina Jolie rechazó en varias oportunidades formar parte de una película o serie, y eso llevó a

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico