Los Yaquis Restaurant
Imperial Travel
David Huete
Abogado Wilson Purves
World Wide Credit Experts
Abogado Alexander Cross
La Gallinita Meat Market
Araujo’s Restaurant
Daly City Dental Center
Elías Travel
Ayuda Financial
Abogado James Millar
FINHABITS
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco García
City Toyota
Dr. Francisco Barba
Jorge Brignole
Latch Quiroprácticos
Kisla Gonzales
Sonrisas Bright Dental
Gonzales Dental Care
Desarrollo Virtual
Dr. Alberto Chaparro
Alquimia Med Spa
previous arrow
next arrow

Categoria:

El 40% de hispanos están indecisos para elecciones en EEUU

Autor: Las Americas

05 de octubre de 2022 – 20:10

Por cuarta semana consecutiva la mitad de los votantes hispanos afirmó de nuevo que la inflación es el tema que más le preocupa a pocos días de las elecciones

WASHINGTON — Alrededor del 40% de los hispanos que no se identifican claramente con ningún partido dudan de si votar por los demócratas o los republicanos en las elecciones de medio mandato del 8 de noviembre en Estados Unidos, según una encuesta difundida este miércoles.

Según los datos de las últimas cuatro semanas obtenidos por Fondo Educativo de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO), el 40% de los votantes hispanos independientes todavía está indeciso sobre qué candidato elegir para la Cámara de Representantes y el 37% para el Senado.

Te puede interesar

Es el doble del porcentaje registrado por estas fechas en 2018, precisa el sondeo.

Los datos “revelan las tremendas oportunidades que ambos partidos aún tienen para involucrar al electorado latino antes de las elecciones intermedias altamente competitivas de este año”, afirmó Arturo Vargas, director ejecutivo del Fondo NALEO, citado en un comunicado.

Muchos jóvenes no están convencidos de vayan a acudir a las urnas: sólo el 58% de los menores de 40 años están “casi seguros” de que votarán en comparación con el 74% de los mayores de esa edad.

A casi un mes de las elecciones y días antes del comienzo de la votación anticipada, se ve a “un electorado joven en crecimiento que todavía está considerando votar”, destaca Arturo.

Por cuarta semana consecutiva la mitad de los votantes latinos afirmó de nuevo que la inflación es el tema que más le preocupa, seguido por el derecho al aborto (28%), un índice que se dispara al 33% cuando se pregunta a las mujeres.

FUENTE: Con información de AFP

También te recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
twitter-rescinde-norma-contra-desinformacion-del-covid-19
Locales

Twitter rescinde norma contra desinformación del COVID-19

Twitter ya no hará valer su política contra la información falsa relacionada al COVID-19, planteando inquietudes entre los expertos en salud de que el cambio podría tener graves consecuencias si desalienta la vacunación y otras labores para combatir el virus que sigue propagándose.Algunos usuarios notaron el cambio el lunes por la noche, señalando que se

Leer Más >>
cientificos-revivieron-un-virus-zombie-que-tenia-50-mil-anos-congelado
Locales

Científicos revivieron un virus zombie que tenía 50 mil años congelado

FOTO: Wikicommons Un equipo de científicos de Francia revivió y estudió un virus zombie que se encontraba sepultado desde hace casi 50.000 años en el permafrost siberriano y descubrió que el virus es capaz de infectar a otros organismo.  El equipo autor del trabajo, dirigido por el microbiólogo Jean-Marie Alempic, del Centro Nacional de Investigación

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico