Abogado Alexander Cross
Dr. Alberto Chaparro
Pathway Insurance Agency
World Wide Credit Experts
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco Barba
Los Yaquis Restaurant
Imperial Travel
Araujo’s Restaurant
Desarrollo Virtual
La Gallinita Meat Market
City Toyota
Ayuda Financial
Daly City Dental Center
Abogado James Millar
David Huete
Dr. Francisco García
Gonzales Dental Care
Sonrisas Bright Dental
Latch Quiroprácticos
Alquimia Med Spa
Jorge Brignole
Kisla Gonzales
FINHABITS
Elías Travel
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

El abogado de trump dijo en junio que se había devuelto material clasificado: nyt

Autor: LA NACION

WASHINGTON, 13 ago (Reuters) – Un abogado del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó en junio una declaración en la que afirmó que todo el material clasificado guardado en cajas en la residencia de Mar-a-Lago había sido devuelto al gobierno, informó el sábado The New York Times.

La declaración se firmó después de que Jay Bratt, un alto funcionario de seguridad nacional del Departamento de Justicia, visitó el club playero de Trump en el sur de Florida el 3 de junio, según el diario. Bratt se reunió con dos abogados de Trump para discutir el manejo de información clasificada durante la visita, agregó el rotativo.

Trump está bajo investigación federal por posibles violaciones de la Ley de Espionaje, que hace ilegal espiar para otro país o manejar de forma indebida información de defensa de Estados Unidos, incluyendo compartirla con personas no autorizadas a recibirla, según mostró una orden de registro hecha pública el viernes.

Los agentes del FBI registraron Mar-a-Lago esta semana y retiraron 11 conjuntos de documentos clasificados, incluidos algunos marcados como alto secreto, según el Departamento de Justicia.

La existencia de la declaración del abogado de Trump sugiere que el exmandatario y su equipo podrían no haber revelado por completo la información sobre los documentos clasificados en la residencia del ex presidente, informó el Times.

Reuters no pudo confirmar de forma independiente la información. El Departamento de Justicia declinó hacer comentarios.

Taylor Budowich, un portavoz de Trump, criticó el registro del FBI en un comunicado como una “redada innecesaria y sin precedentes” que formaba parte de otra “caza de brujas fabricada por los demócratas”. Budowich no confirmó ni desmintió el reporte periodístico.

Los presidentes del Comité de Inteligencia y del Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes pidieron el sábado a la directora de inteligencia nacional, Avril Haines, que revise qué daño puede haber hecho a la seguridad nacional el hecho de que Trump tuviera documentos altamente clasificados en Mar-a-Lago.

“La conducta del expresidente Trump ha puesto potencialmente en grave riesgo nuestra seguridad nacional. Este asunto exige una revisión completa, además de la investigación en curso de las fuerzas del orden”, afirmaron los dos presidentes del comité, ambos demócratas, en una carta de tres páginas, que hicieron pública.

La congresista Carolyn Maloney es la presidenta del Comité de Supervisión, mientras que Adam Schiff preside el de Inteligencia.

(Reporte de Ted Hesson en Washington; reporte adicional de Rami Ayyub y Idrees Ali; editado en español por Carlos Serrano)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico