FINHABITS
Dr. Francisco Barba
Alquimia Med Spa
Los Yaquis Restaurant
Jorge Brignole
Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
City Toyota
La Gallinita Meat Market
Latch Quiroprácticos
Pathway Insurance Agency
Daly City Dental Center
Kisla Gonzales
David Huete
Imperial Travel
World Wide Credit Experts
Sonrisas Bright Dental
Desarrollo Virtual
Gonzales Dental Care
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco García
Ayuda Financial
Abogado James Millar
Abogado Alexander Cross
Araujo’s Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

El agresor del esposo de Pelosi llevaba bridas para atarlo, según fuentes de la investigación

Autor: Univision

El agresor, identificado como David Wayne DePape de 42 años, irrumpió en la vivienda de los Pelosi al grito de “¿Dónde está Nancy?”, aunque ella se encontraba en ese momento en Washington.

Paul Pelosi, de 82 años, intentó defenderse con un martillo, pero el atacante se lo quitó y lo usó para golpearlo a golpearlo con él justo en el momento en que llegaron los agentes a la residencia.

De acuerdo con la fuente policial citada por la AP, el agresor pretendía atar a Paul Pelosi y mantenerlo hasta que la jefa del Congreso llegara a la casa.

DePape fue ingresado en la cárcel del condado de San Francisco bajo cargos de intento de homicidio, asalto con un arma mortal y otros delitos graves adicionales.

La policía no ha especificado el motivo, pero ha dicho que “no fue un acto al azar”.

Varios medios que han revisado sus redes sociales reportan que había posteado numerosas teorías conspirativas sobre las vacunas contra el coronavirus, el ataque al Capitolio el 6 de enero de 2021 y sobre la condena contra Derek Chauvin, el policía sentenciado por la muerte de George Floyd, entre otras.

En varios videos compartidos en sus redes, el agresor cuestiona el resultado de las elecciones presidenciales de 2020, lanza mensajes antisemitas y replica teorías de la conspiración auspiciadas por QAnon.

Los fiscales tienen previsto anunciar los cargos el lunes durante una nueva conferencia y esperan su comparecencia ante un juez el martes.

Tras el ataque, Paul Pelosi fue llevado al hospital y hacia la tarde del viernes se sometió a una “ cirugía exitosa para reparar una fractura de cráneo y lesiones graves en su brazo derecho y manos”, dijo Drew Hammill, portavoz de Nancy Pelosi, en un comunicado.

Nancy Pelosi, una de las congresistas más amenazas de EEUU

Nancy Pelosi, considerada por muchos la mujer más poderosa de la política estadounidense, lleva más de dós décadas siendo objeto de feroces críticas y ataques por parte de sus contrincantes políticos. Estos señalamientos se han alimentado ahora con teorías conspirativas y desinformación que ha prosperado en Internet y en las redes sociales.

Tras la agresión a su marido, muchos legisladores y líderes republicanos denunciaron la violencia, pero casi ninguno cuestiona el discurso político que ha dado lugar a una oleada de amenazas sin precedentes contra funcionarios electos.

Con las amenazas a los funcionarios públicos en su punto más alto, se instó a los miembros del Congreso a solicitar recursos de seguridad adicionales, incluyendo el aumento de las patrullas policiales en sus barrios.

El jefe de la policía del Capitolio, J. Thomas Manger, dijo en un memorando del fin de semana a los legisladores que el ataque “es un sombrío recordatorio de las amenazas a las que se enfrentan los funcionarios electos y sus familias en 2022”.

Reflotan teorías conspirativas para retorcer, minimizar o falsear el ataque

Restando importancia a la gravedad de la agresión, muchos dirigentes republicanos han relacionado el incidente con el aumento de los índices de criminalidad en todo el país, uno de los problemas que han explotado con fines proselitistas de cara a las elecciones de mitad de periodo.

Otras figuras de la extrema derecha han reunido informaciones erróneas, insinuaciones y falsedades rotundas para amplificar la desinformación sobre el violento asalto a Paul Pelosi.

Uno de ellos ha sido Stephen Bannon, exasesor de Donald Trump, quien en un podcast con 78,000 suscriptores habló sobre “nuevos detalles muy extraños sobre el ataque a Paul Pelosi”.

Bannon fue sentenciado este 20 de octubre a cuatro meses de prisión después de haber sido encontrado culpable en julio de dos cargos por desacato criminal al Congreso, por desoír una citación del comité selecto de la Cámara de Representantes que investiga el asalto al Capitolio.

Asimismo, Roger Stone, antiguo consejero de Trump, en aplicación de mensajería Telegram calificó la agresión a Paul Pelosi como un “supuesto ataque”, y dijo a sus seguidores que un “hedor” rodeaba la información sobre el suceso.

El escepticismo fue replicado también por Elon Musk, el nuevo propietario de Twitter, quien tuiteó el domingo por la mañana: “Hay una pequeña posibilidad de que haya más en esta historia de lo que parece”, haciéndose eco de un relato publicado por un sitio conocido por difundir desinformación. Varias horas después borró el tuit.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
los-mejores-portugueses-en-la-uefa-champions-league
Economía y Negocios

Los mejores portugueses en la UEFA Champions League

La extraordinaria carrera de Cristiano Ronaldo ha contribuido a elevar el perfil del fútbol portugués en el siglo XXI, pero ninguno de sus cinco títulos de la UEFA Champions League fue con un club portugués. El Benfica rompió el monopolio español de la Copa de Europa al vencer al Barcelona en la final de 1961

Leer Más >>
leonidas-iza:-correa-tiene-una-presencia-politica-importante-en-ecuador;-siendo-positivo-o-negativo,-esta-en-el-centro-de-las-decisiones
Política

Leonidas Iza: Correa tiene una presencia política importante en Ecuador; siendo positivo o negativo, está en el centro de las decisiones

Son tiempos revueltos en Ecuador. Dos crisis acechan al gobierno y al resto de la sociedad. El país vive una epidemia de violencia, motivada en parte por el aumento vertiginoso del narcotráfico. Tradicionalmente una ruta de tránsito de cocaína hacia Estados Unidos, se ha convertido en los últimos años en un centro de distribución en

Leer Más >>
alemania-quiere-ampliar-la-cooperacion-climatica-con-latinoamerica
Política

Alemania quiere ampliar la cooperación climática con Latinoamérica

Este contenido fue publicado el 28 noviembre 2022 – 11:26 Berlín, 28 nov (EFE).- Alemania tiene previsto intensificar la cooperación en materia climática con Colombia, Chile, Argentina y Brasil con conversaciones en materia de política climática y medioambiental en estos cuatro países latinoamericanos. “El Gobierno alemán desea intensificar la cooperación con los países latinoamericanos en

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico