A los 55 años, la cantante y actriz neoyorquina Jennifer Lopez continúa llamando la atención por su gran estado físico y su eterna juventud. Su secreto para mantenerse con esa gran condición física y parecer mucho más joven de lo que es va más allá del entrenamiento físico.
Hace unos días, la artista le reveló a la revista People cuál es el alimento que incluye en su dieta saludable y que la hace mantener su peso todo el tiempo.
Aunque esta verdura es poco conocida en varios lugares del mundo, la actriz asegura que gracias a esta logró mantener su figura. Jennifer le afirmó a la revista ya mencionada que en todas sus cenas incluye las coles de bruselas.
Según MedlinePlus, “las coles de Bruselas están repletas de vitaminas, minerales y fibra”, lo que le brinda grandes beneficios a la salud general del cuerpo. Además, aseguran que “las coles de Bruselas llenan mucho y son bajas en calorías, por lo que son una excelente opción para ayudar a mantener un peso saludable”.
Adicional al consumo diario de esta verdura, el año pasado se reveló que Jennifer Lopez sigue una dieta baja en grasas que también es crucial para mantener su delgada figura.
Cuál es la dieta baja en grasas de Jennifer Lopez
La dieta que sigue la famosa cantante fue creada por Hailye Pomroy, una gurú de la alimentación que colabora con The New York Times, la llamó ‘La dieta del metabolismo acelerado’ (DMA).
El gran secreto de este plan de alimentación está en no restringir o disminuir la manera en la que se come durante el día, sino, por el contrario, comer mucho y, aun así, perder peso. “Lo que no vas a hacer es contar ni un solo gramo de calorías o grasas que ingieras”, afirmó Pomroy en su libro, en el que explica cómo funciona la DMA.
Esta dieta consiste en un plan de 28 días, cada semana cuenta como un ciclo y cada uno se divide en partes de dos o tres días que luego se repetirán con ciertas características en específico.
Aunque esta dieta no es del todo restrictiva, durante su aplicación se prohíbe el consumo de algunos alimentos. Por este motivo, debe consultar primero con un especialista para evaluar si puede aplicar dichas restricciones a sus necesidades.
Las fases deben combinarse con actividad física constante y se dividen de la siguiente manera:
-
Primera fase: dura dos días y en ella predominan las frutas, las verduras y los granos enteros. Además, hay que controlar la ingesta de proteínas y se debe acompañar de un entrenamiento de cardio.
-
Segunda fase: también dura dos días y el objetivo es liberar grasas acumuladas. Para ello, se aumenta el consumo de proteínas de origen animal y de verduras alcalinas. Estas pautas alimenticias deben combinarse con entrenamiento anaeróbico.
-
Tercera fase: tiene tres días de duración y hay que tratar de transformar las grasas liberadas de la fase dos en energía. Por ello, se reduce al máximo la ingesta de carbohidratos y predominan las proteínas y las grasas saludables. El mencionado plan aconseja realizar alguna actividad física relajante, como el yoga.
El seguimiento de esta dieta del metabolismo acelerado y el consumo diario de las coles de bruselas mantienen a la famosa actriz saludable y joven.
Autor: Erika Lucía Ibañez Garcia