Espanol

Los agentes también asaltan otras propiedades del magnate de la música

MIAMI BEACH, Fla. – La casa del rapero Diddy en la exclusiva Star Island de Miami Beach fue una de las tres propiedades del magnate de la música allanadas por agentes federales el lunes, según informan fuentes policiales familiarizadas con el asunto a ABC News y Associated Press.

Los agentes federales también registraron la casa de la estrella en Los Ángeles, informa ABC News.

Todo se debe a una investigación federal sobre tráfico de seres humanos dirigida por fiscales del Distrito Sur de Nueva York, según las fuentes.

No está claro si Combs era el objetivo de la investigación.

“A primera hora de hoy, Homeland Security Investigations (HSI) Nueva York ha llevado a cabo acciones policiales como parte de una investigación en curso, con la ayuda de HSI Los Ángeles, HSI Miami y nuestros socios locales encargados de hacer cumplir la ley”, dijo un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos a Local 10 News por correo electrónico. “Proporcionaremos más información a medida que esté disponible”.

Un video de Sky 10 mostró a agentes de Homeland Security Investigations en la escena el lunes por la tarde.

Las fuentes dicen que aunque la investigación ha estado en curso durante varios meses, no se cree que un arresto sea inminente.

Un representante de Combs no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Associated Press el lunes.

Diddy, cuyo verdadero nombre es Sean Combs, ha sido acusado anteriormente de tráfico sexual y agresión sexual en demandas presentadas por varias mujeres. Un hombre también presentó una demanda en febrero, acusando a Combs de agredirle sexualmente y obligarle a mantener relaciones sexuales con prostitutas.

Douglas Wigdor, abogado de dos de las acusadoras, declaró el lunes a ABC News: “Siempre apoyaremos a las fuerzas del orden cuando traten de procesar a quienes hayan violado la ley”. “Esperemos que éste sea el comienzo de un proceso que haga responsable al señor Combs de su conducta depravada”.

Combs ha negado haber cometido ningún delito.

“No hice ninguna de las cosas horribles que se alegan”, dijo en un comunicado tras las demandas.

Combs es uno de los productores y ejecutivos de hip-hop más influyentes de las últimas tres décadas. Anteriormente conocido como Puff Daddy, construyó uno de los mayores imperios del hip-hop, abriendo camino con varias entidades vinculadas a su famoso nombre. Es el fundador de Bad Boy Records y tres veces ganador del Grammy. Ha trabajado con un montón de artistas de primera fila, como Notorious B.I.G., Mary J. Blige, Usher, Lil Kim, Faith Evans y 112.

Combs creó la línea de ropa de moda Sean John, lanzó el canal de televisión Revolt, centrado en la música, y produjo el reality show “Making the Band” para la MTV.

Se trata de una noticia en desarrollo. Sigue Local10 News y Local10.com para estar al día.

Para más noticias, síguenos en Facebook en Local 10 News en Español.

Regístrese para recibir alertas periódicas de noticias de última hora.

Copyright 2024 by WPLG Local10.com – All rights reserved.


About the Author:

Chris Gothner joined the Local 10 News team in 2022 as a Digital Journalist.