-
MARCO CANSECO
Actualizado
Fernando Alonso vuelve a Brasil 20 años después de su primera corona en 2005, con expectativas positivas pero limitadas y tirando de sarcasmo cuando le preguntan por la polémica de la salida en México, cuando Verstappen y Leclerc por delante y otros cuatro coches por detrás, cortaron por el exterior de la curva 1 y no fueron ni investigados por la FIA. El asturiano está convencido de que si el lo hace en 2026, en 2027 el trazado será distinto… y pone varios ejemplos de algo que ya ha pasado.
“Sólo cambiarán si lo hago yo. Lo intenté muchas veces en Sochi (que lo cambiaran) y les planteé por qué no se hace esa curva en Sochi y por qué sí se hace en Bakú o en Mónaco. En la primera curva de Mónaco nunca había problema, Todos pasábamos por esa curva donde está el muro y todos se saltaban la curva, y un año simplemente no frené en la primera curva…. Y me puse tercero a la salida de la curva y al año siguiente no estuvo permitido. Así que sí, supongo que (México) cambiará para el 27, Porque si lo hago (saltarse la salida) en el 26, sólo cambiarán México para la 27″, ilustraba sobre cosas que la FIA ya la legislado cuando él estaba involucrado.
Optimismo, pero limitado
El ’14’ sabe que Brasil puede ser uno de los mejores trazados de los cuatro que restan este año, pero según está el Mundial no cree que fallen los cuatro grandes.
“Creo que no hemos sido muy competitivos en los últimos meses, así que no creo que por arte de magia seamos competitivos ahora en Brasil. Pero sí, seguimos luchando por los puntos y creo que ese será el objetivo máximo. No creo que los cuatro primeros equipos tengan problemas aquí, así que sí, siendo realistas, las únicas posiciones disponibles son la novena y la décima”, dice colocando a todos por delante, cuando la realidad dice que alguno de esos ocho pilotos no estará en la SQ3.
El Sprint, pequeña ayuda
Sobre el formato Sprint, que le benefició en Austin con un sexto de salida en la carrera corta, cree que es una pequeña ayuda, pero tampoco la panacea. “Sí, creo que el formato Sprint sigue siendo una ventaja para nosotros. Sólo hay una sesión de entrenamientos libres, luego la clasificación, puede que llueva el sábado y después la carrera. Y sí, creo que tener un poco más de experiencia en pista nos vendrá bien y luego ya veremos qué podemos hacer. Si no puntuamos en el Sprint, no será porque el formato no nos beneficie, sino porque no somos lo suficientemente rápidos”, dice sobre las limitaciones del AMR25 cuando llega la carrera, corta o larga.



