Dr. Francisco García
Alquimia Med Spa
City Toyota
Gonzales Dental Care
FINHABITS
Kisla Gonzales
Elías Travel
Daly City Dental Center
World Wide Credit Experts
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
Araujo’s Restaurant
Dr. Francisco Barba
Abogado Wilson Purves
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
Pathway Insurance Agency
La Gallinita Meat Market
Abogado James Millar
Latch Quiroprácticos
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
David Huete
Dr. Alberto Chaparro
Ayuda Financial
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

El ‘ángel de la guarda’ de Kipchoge en el Maratón de Berlín

Autor: Jesus Mariano Martin

El récord del mundo de Eliud Kipchoge en la maratón de Berlín con su registro de 2:01:09 deja como gran protagonista al atleta keniano por su increíble logro, aunque también hubo muchas personas que formaron parte del éxito del atleta keniano: desde las ‘liebres’ que fueron con él gran parte del recorrido hasta una de las figuras que más virales se ha hecho en las últimas horas: su aguador durante el maratón, el alemán Claus-Henning Schulke.

Limits are there to be broken. By you and me together.
I can say that I am beyond happy today that the official world record is once again faster. Thank you to all the runners in the world that inspire me every day to push myself. pic.twitter.com/wELLVfdmbx

— Eliud Kipchoge – EGH🇰🇪 (@EliudKipchoge) September 25, 2022

Schulke, triatleta alemán de 56 años, fue el encargado de ir suministrando el avituallamiento a Kipchoge a lo largo de la prueba, entregándole bidones hasta en 13 ocasiones rodando en bicicleta a cada uno de los puntos de avituallamiento. Una acción que también insuflaba ánimos a Kipchoge, tal y como transmitía la alegría y la celebración de Schulke cada vez que cumplía su cometido y, a su vez, animaba al keniano a seguir en su desafío por el récord del mundo que finalmente logró batir.

“Bottle Claus”, como ya ha sido bautizado por su labor de aguador, concedió una entrevista al diario alemán Zeit en la que analizó cómo se ha convertido en un fenómeno viral. “Todo empezó en 2018, cuando también acompañé a Eliud en su récord mundial. He hecho este trabajo durante 25 años, pero soy una persona muy emocional y se volvió viral. Hace poco leí una frase que describía bien mi labor y los ponía en perspectiva: ‘Nunca había visto tanto revuelo sobre un hombre pasándole una botella a otro hombre’”.

Schaulke también se mostró orgulloso de haber formado parte de este récord de Kipchoge. “Un récord mundial como el suyo, tal y como dijo Eliud, es un trabajo en equipo. Además de las decenas de miles de kilómetros que ha corrido, el equipo debe ser el adecuado. Es como un rompecabezas y ya solo con el mero hecho de ser una pieza de él, estoy encantado”.

El alemán destacó cómo vivió cada avituallamiento de Kipchoge. “Los gritos de ánimo me salían de forma inconsciente aunque también fueron momentos tensos para mí. Viene hacia ti Kipchoge a más de 20 kilómetros por hora y piensas ‘Ojalá vaya bien’. Es un alivio para mí cuando le doy la botella con éxito. Hubo dos momentos críticos, en el kilómetro 5, cuando iban todos juntos, y en el kilómetro 17,5, cuando le di una botella, cuando le di una botella en un segundo, pero por lo demás fue increíble. Cuando terminé mi trabajo en el kilómetro 40 respiré hondo”.

“Bottle Claus” también quiso revelar uno de sus secretos para entregarle los bidones a Kipchoge. “Tenia la suerte de conocer a Eliud ya. Nos hacemos notar de dos formas, gritando y haciendo señales al atleta, pero él debe acercarse bastante para poder coger la botella. Este año se me ocurrió un truco: me pegué el nombre del atleta en el brazo y me puse una lucecita roja en el brazo para que viese esa luz a la hora de avituallarse, como si fuera la estrella de Belén”. Así es Claus-Henning Schulke, el ‘ángel de la guarda’ de Kipchoge en su récord del mundo de maratón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
guillermo-del-toro-elogia-nueva-pelicula-de-avatar
Entretenimiento

Guillermo del Toro elogia nueva película de Avatar

Milenio Digital Ciudad de México / 04.12.2022 16:11:00 Tuvieron que pasar poco más de 13 años para que por fin llegase la secuela de una de las películas más taquilleras de la historia, Avatar: The Way of Water que llegará el próximo 16 de diciembre, pero algunos ojos afortunados ya han tenido oportunidad de verla. Tal es

Leer Más >>
casa-de-los-goonies-se-vendio-por-1.7-millones-de-dolares
Entretenimiento

Casa de Los Goonies se vendió por 1.7 millones de dólares

El agente inmobiliario de la casa victoriana que aparece en la películaLos Goonies en Astoria, Oregón, dijo esta semana que el probable nuevo propietario es fanático de la clásica película sobre la mayoría de edad sobre amistades y caza del tesoro, y promete preservar y proteger el hito.La casa de 1896 con vistas panorámicas del

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico