Categoria:

Adiós a las patatas cocidas: los médicos piden eliminarlas de la dieta por este motivo

Autor: Abril Escalante

Las patatas son uno de los alimentos más básicos y versátiles de la dieta mediterránea: además de las distintas formas en las que podemos cocinarlas, este tubérculo es el ingrediente principal de muchos platos y acompañamientos que podemos encontrar en guisos, tapas, entrantes o principales.

De todas las posibilidades distintas a la hora de cocinar las patatas siempre ha destacado, por su sencillez, la patata cocida: esta versión consiste, simple y llanamente, en poner una buena cantidad de agua a hervir y tirar la patata hasta que quede blanda.

Versiones de la patata cocida

Dentro de las patatas cocidas existen varias versiones: hay quien las prefiere prácticamente al dente y a quién le gustan prácticamente hechas un pure. En ocasiones, no depende tanto de quién la prepara como de la propia receta que se está llevando a cabo.

Durante mucho tiempo, las patatas cocidas en cualquiera de sus versiones han sido la alternativa más saludable para consumir patatas: lejos de la opción hipercalórica de las patatas fritas, las cocidas siempre se han perfilado como la versión con menos calorías y más adecuada para quienes están siguiendo algún tipo de dieta o controlando su alimentación.

Los médicos piden eliminar las patatas cocidas

Según un reportaje publicado en el medio El Español, el catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra y considerado uno de los especialistas más importantes en la dieta mediterránea, explica en su libro ‘¿Qué comes? Ciencia y conciencia para resistir’ : “Solemos pelar las patatas y, al hacerlo, eliminamos la mayor parte de la vitamina C que contienen, junto con la fibra y otros nutrientes”.

Patatas fritas

Patatas fritas / Diario de Mallorca

Estos son los argumentos

  • Reconocer que no son verduras y que tienen más en común con el pan y la pasta que con estas.
  • Las patatas tienen un índice glucémico muy alto y afectan negativamente a la diabetes y tienen muy poca fibra y proteínas.
  • Descartar las patatas como una opción es su escasa capacidad saciante, por lo que tampoco nos ayudan a restringir la cantidad de calorías que consumimos reduciendo el hambre que tenemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
haaland-extiende-su-sequia-ante-el-real-madrid
Deportes

Haaland extiende su sequía ante el Real Madrid

Por cuarto partido consecutivo, Erling Haaland se quedó sin anotarle al Real Madrid. Los merengues se plantaron en el Etihad Stadium para llegar hasta los penales y, con un Lunin agrandado, consiguieron su boleto a las semifinales de la UEFA Champions League, donde se medirán ante un Bayern que echó al Arsenal. Con apenas 23

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico