Alquimia Med Spa
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
Gonzales Dental Care
Sonrisas Bright Dental
Elías Travel
Abogado James Millar
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
Imperial Travel
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
Latch Quiroprácticos
FINHABITS
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
David Huete
Ayuda Financial
Abogado Alexander Cross
Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
City Toyota
La Gallinita Meat Market
Los Yaquis Restaurant
Daly City Dental Center
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

El arzobispo Saiz Meneses refrenda el compromiso de la Iglesia de Sevilla con los proyectos de Cáritas

Autor: Redaccion Religion

Esta martes el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, ha visitado el huerto ecológico de la empresa de inserción Bioalverde SL, para conocer de cerca este proyecto. El prelado ha sido recibido por el delegado episcopal en Cáritas Diocesana, Salvador Diánez, el director de Cáritas Diocesana de Sevilla, Mariano Pérez de Ayala, y el responsable del Departamento de Economía Solidaria, Manuel Hernández.



Saiz Meneses ha paseado por los terrenos de cultivo, el invernadero y el pequeño huerto que trabajan las personas sin hogar residentes en Centro Amigo. Durante el recorrido el prelado ha podido hablar detenidamente con los trabajadores de la finca, personas en situación de vulnerabilidad con las que Cáritas trabaja y a las que ofrece formación y un puesto de trabajo que les permita volver a adentrarse en el mercado laboral.

Un nuevo olivo

Para finalizar, ha plantado allí mismo un olivo, al igual que lo hizo en su momento Juan José Asenjo, como signo del compromiso que la Iglesia de Sevilla tiene con el cuidado de la Creación, con las personas más desfavorecidas y su presencia en el ejercicio de la caridad a través de Cáritas Diocesana de Sevilla.

Más sobre Bioalverde

Actualmente, Bioalverde desarrolla su actividad a través de dos ejes de trabajo: La explotación de un huerto ecológico y la venta y distribución de sus productos, y la recogida de residuo textil de los 118 contenedores que tiene repartidos por toda la provincia, con los que recicla y ofrece un nuevo uso a la ropa que sus usuarios depositan y donan. Ambos proyectos cuentan con establecimientos de venta al público. La tienda de ropa Moda-Re ubicada en la Plaza del Salvador lleva más de un año en funcionamiento y ha generado tres puestos de trabajo. Además, este mes se ha inaugurado en el barrio de Nervión, un establecimiento con cafetería y venta de productos ecológicos, que supone el segundo punto de venta, tras la tienda que tienen abierta en el mismo huerto, en Olivar de Quintos.

En siete años de funcionamiento, la empresa de Cáritas ha permitido ofrecer un empleo de inserción a cincuenta y ocho personas en exclusión social. En la actualidad, veintidós ocupan estos puestos de inserción para los dos proyectos que contempla Biolverde, el textil y el agrícola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
tras-recuperar-13-ciudades,-ucrania-prepara-una-nueva-contraofensiva-en-la-peninsula-de-kinburn
Mundo

Tras recuperar 13 ciudades, Ucrania prepara una nueva contraofensiva en la península de Kinburn

Militares ucranianos disparan con un sistema de cohetes de lanzamiento múltiple Bureviy (REUTERS)Ucrania prepara una “poderosa” contraofensiva en el campo de batalla y presiona a Occidente para que le entregue más sistemas antimisiles, como los Patriot, ante los bombardeos contra infraestructura civil por parte de Rusia.Rusia, entretanto, continúa su ofensiva en localidades al sur y

Leer Más >>
matan-en-quito-al-director-de-la-carcel-el-inca
Mundo

Matan en Quito al director de la cárcel El Inca

Las autoridades de Ecuador han confirmado este jueves el fallecimiento del director del centro penitenciario El Inca, Santiago Loza Moscoso, víctima de “un mortal atentado” en la capital del país, Quito.Así lo ha confirmado el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI), quien ha emitido un comunicado en el

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico