Latch Quiroprácticos
Sonrisas Bright Dental
Dr. Alberto Chaparro
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Pathway Insurance Agency
Kisla Gonzales
Ayuda Financial
Los Yaquis Restaurant
Daly City Dental Center
David Huete
Imperial Travel
Alquimia Med Spa
Araujo’s Restaurant
Abogado Alexander Cross
La Gallinita Meat Market
Elías Travel
Jorge Brignole
FINHABITS
Dr. Francisco Barba
Abogado James Millar
World Wide Credit Experts
Desarrollo Virtual
Gonzales Dental Care
City Toyota
previous arrow
next arrow

Categoria:

El arzobispo Shevchuk pide la liberación de los dos sacerdotes: “Son amenazados con la muerte bajo tortura”

Autor: Redaccion Religion

El arzobispo mayor de Kiev-Haly, Sviatoslav Shevchuk, ha hecho un llamamiento a las autoridades internacionales para que hagan todo lo posible por salvar la vida de los dos sacerdotes greco-católicos ucranianos, secuestrados el pasado 16 de noviembre en la ciudad de Berdyansk, al oeste de Mariupol, por los ocupantes rusos que les acusan, sin ningún tipo de prueba, de haber escondido armas en la casa religiosa donde viven.

La única falta de los dos religiosos redentoristas, el padre Ivan Levytskyi y el padre Bohdan Heleta, es “la de amar a su propio pueblo, a su propia Iglesia, a la comunidad que se les ha confiado“, dice el jefe y padre de la Iglesia greco-católica ucraniana en una nota publicada el pasado jueves.



Shevchuk hace un llamamiento directo a la comunidad internacional, a los representantes diplomáticos y a las organizaciones de derechos humanos para que hagan todo lo posible por la “liberación inmediata de los dos sacerdotes“, víctimas – según la información recibida recientemente por el jefe de la Iglesia greco-católica ucraniana – de repetidas y brutales torturas.

El padre Levytskyi y el padre Heleta “habían decidido quedarse con su pueblo incluso en los territorios ocupados. Sirvieron tanto a las comunidades católicas griegas como a las de rito latino, para dar una luz de esperanza a quienes se encontraban bajo la ocupación rusa“, escribe el arzobispo mayor. Y afirma: “Más tarde, se colocaron objetos militares en la iglesia para acusarles de posesión ilegal de armas“.

Shevchuk añade: “Hemos recibido la triste noticia de que nuestros sacerdotes están siendo torturados sin piedad“. Los dos sacerdotes ‘están siendo coaccionados para confesar crímenes que no cometieron’. Nuestros dos heroicos pastores son amenazados diariamente con la muerte bajo tortura“.

Russian invasion of Ukraine

Oleksii Chumachenko / SOPA Images / DPA – Only For Use In Spain

Por tanto, se pide “una liberación inmediata” y que se actúe conjuntamente para “salvar la vida” de los dos pastores. Su Beatitud también se dirige a “todos los fieles de nuestra Iglesia en Ucrania y en los asentamientos, a todos los cristianos, a todas las personas de buena voluntad para que recen por la salvación de estos dos sacerdotes”.

Mientras tanto, se tiene noticia de otro sacerdote capturado por los militares rusos, que lo sacaron por la fuerza de su iglesia, delante de los fieles petrificados. Se trata del padre Oleksandr Bogomaz, un joven párroco de Melitopol, que fue llevado a un lugar desconocido. Según las últimas reconstrucciones, fue expulsado de los territorios ocupados y se encuentra en Zaporizhzhia.

La historia fue reconstruida por el nuevo obispo auxiliar del arzobispado de Donetsk, el padre Maksym Ryabukha, quien, en declaraciones a TV2000, canal de la CEI en Italia, explicó: “Tras la celebración de la Santa Misa, unos soldados rusos entraron en la parroquia y, tras despreciar a los católicos, la oración y su permanencia, capturaron y se llevaron al padre Oleksandr a un lugar desconocido“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
vence-periodo-de-inscripcion-de-covered-california
Locales

Vence periodo de inscripción de Covered California

Los planes de Covered California ofrecen módicos precios y personas de bajos ingresos pueden obtener una cobertura de salud por $10 o menos al mes durante todo el año. Por Marián Caraballo/Telemundo 48 • Hace 4 horas • Actualizado hace 4 horas SHUTTERSTOCK Covered Califonia está haciendo un llamado a las personas que aún no

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico