Categoria:

El Atlético, el 'cañón' de la Champions en esta fase de grupos

Autor: Chema G. Fuente

El Atlético de Madrid certificó este miércoles 13 de diciembre, su clasificación para los octavos de final de Champions League como primero del Grupo E de la presente edición. Al frente de un grupo, algo que no sucedía desde la 16-17, que también fue la última ocasión que el Atlético alcanzó las semifinales de la máxima competición continental.

Pero es que más allá de eso, el equipo de Simeone ha sido un auténtico ‘cañón’ en la presente Champions. Es el segundo equipo más goleador, con 17 tantos, sólo por detrás del actual campeón de Europa, el Manchester City, que sumó 18, uno más que los colchoneros. No está mal para un equipo que siempre está en boca de sus detractores por su espíritu defensivo.

Pero es que además, el equipo del Cholo firmó su tercera mejor puntuación, 14 puntos, de toda la era Diego Simeone. Sólo por detrás de los 15 puntos en la 16/17 y los 16 de la 13/14. En la presente campaña , el Atlético firmó cuatro victorias (3-2 y 1-3 al Feyenoord, 6-0 al Celtic y 2-0 a la Lazio), dos empates (1-1 con el Lazio y 2-2 con el Celtic). Y ninguna derrota. Para un equipo que venía de sufrir muchísimo en Europa, toda una novedad el notable desempeño de la presente.

Máxime, viniendo de lo de la pasada temporada, cuando cayó eliminado de todos los torneos europeos como último de su grupo con tan solo 5 puntos; ni el anterior, en 2021-22, con 7; ni en 2020-21, con 9; ni en 2019-20, con 10; ni en 2018-19, con 13; ni en 2017-18, con 7. Ejemplos del declinante rendimiento del Atlético en Champions, que en esta temporada se ha corregido.

La actual temporada es la quinta que acaba como primero de su grupo en la Liga de Campeones bajo el mando de Simeone. Las cuatro anteriores corresponden a sus primeras cuatro participaciones en el torneo: en 13-14, 14-15, 15-16 y 16-17.

Igualmente, el Atlético de Simeone se ha clasificado para los octavos de final de la Champions por novena ocasión en sus once participaciones. Sólo falló la pasada campaña, cuando fue último de su grupo, y en 2017-18, cuando sí que se metió en la Europa League, de la que posteriormente fue campeón con una victoria por 3-0 ante el Marsella en Lyon.

EL CAÑÓN DEL ATLÉTICO

Pero hay más datos que invitan al optimismo. Es la fase de grupos más goleadora de la historia del Atlético de Madrid. Sus 17 goles mejoran los 15 de la 13-14, que hasta la fecha era la mayor cifra anotada en la historia de la competición por parte de los colchoneros.

Un dato que se cimienta sobre todo en el rendimiento de su magnífica pareja de ataque. Álvaro Morata y Antoine Griezmann suman cinco goles cada uno en la competición, al frente de la tabla de anotadores junto a nada menos que Erlin Haaland, que el año pasado fue el ‘Pichichi’ de la competición; y del compatriota del noruego Hojlund, del Manchester United. Son los cuatro futbolistas que suman cinco goles ahora mismo.

Por supuesto, la pareja MorataGriezmann es la más goleadora de la actual Champions contando con todos los equipos. Y es curioso porque de los cuatro delanteros punteros en la tabla de anotadores, Griezmann y Morata son mucho más efectivos que Haaland. El francés necesitó 3,4 remates para marcar cada uno de sus goles; Morata, aún menos, tres remates. Por su parte el delantero del City necesitó casi seis, casi el doble.

De los cuatro ‘top’ sólo Hojlund mejora a los rojiblancos, marcó cada 2,2 remates a puerta. 

Lee también

El Atlético se gana volver a meter miedo: “Está para optar a todas las competiciones”

Chema G. Fuente

Horizontal

Lee también

El Comité de Competición ‘se alía’ con el Getafe en el duelo ante el Atlético de Madrid

Ramón Fuentes

Vertical

Lee también

Griezmann: “Ayer me llamó al despacho el Cholo, pensaba que había hecho algo mal”

Javier G. Gómara

Horizontal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
cinco-razones-para-incluir-las-legumbres-en-la-dieta-diaria
Salud

Cinco razones para incluir las legumbres en la dieta diaria

Las legumbres, incluyendo los frijoles, garbanzos, lentejas y guisantes, son alimentos versátiles y nutritivos que deberían ocupar un lugar destacado en nuestra dieta diaria. A pesar de ser a menudo pasadas por alto, estas pequeñas maravillas ofrecen una amplia gama de beneficios para la salud. Por ejemplo, las legumbres son una excelente fuente de nutrientes

Leer Más >>
la-importancia-del-consumo-de-proteina-diariamente
Salud

La importancia del consumo de proteína diariamente

El consumo diario de proteína en un adulto varía de 42 a 62 gramos, en función del sexo y el peso de cada persona: CIAD El consumo de proteínas es de suma importancia en la dieta de la población, sobre todo si es combinada de forma adecuada en una dieta balanceada. En el marco del

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico