Kisla Gonzales
FINHABITS
Pathway Insurance Agency
Abogado James Millar
Latch Quiroprácticos
Los Yaquis Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco García
Daly City Dental Center
Dr. Francisco Barba
Gonzales Dental Care
Dr. Alberto Chaparro
Ayuda Financial
David Huete
Elías Travel
Araujo’s Restaurant
Alquimia Med Spa
World Wide Credit Experts
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
Abogado Alexander Cross
City Toyota
Desarrollo Virtual
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

El aviso de una médica a sus ‘colegas’ de profesión sobre la vocación

Autor: Redaccion Medica

Elena Casado, anestesióloga, ha compartido a través de sus redes sociales una reflexión con todos sus compañeros de profesión sobre la “vocación médica”. “A algunos habría que recordarles que se puede tener vocación y querer tener una vida fuera del hospital”, escribía la facultativa a través de sus redes sociales. 

“Aunque los hospitales sean un microcosmos, hay vida fuera de ellos”, incidía también un sanitario al respecto, admitiendo que “esclavos de la profesión son más rentables”. “Todavía hay gente que piensa que tienes que dar hasta la sangre para que se note la vocación”, explica otra usuaria, confesando que “cada uno debe hacer su trabajo y ser responsable en él, pero fuera tener la vida que uno quiera”. 

A algun@s compañer@s habría que recordarles que se puede tener vocación y querer tener una vida fuera del hospital.

Que los de los cilicios eran otros.

— Dra. Elena Casado Pineda (@Medicilio) September 23, 2022

“Los hospitales parecen microcosmos, pero hay vida fuera de ellos”

No obstante, el debate sobre las malas condiciones laborales en las que trabajan los médicos en España y cómo estas se “camuflan” bajo la vocación de lo sanitarios es un tema siempre candete entre los profesionales de la salud. No es la primera vez que tanto facultativos como enfermeros denuncian este tipo de argumentos. 

De hecho, la propia Casado comparte asiduamente, a través de su cuenta de Twitter, sus observaciones sobre este tema. En todas ellas aclara que su interés y pasión por la profesión “no es una excusa para la sobrecarga laboral en la que se encuentran los profesionales”. “Nuestra vocación no os da derecho a maltratarnos”, escribía. 

“Mi caso es el mismo. Solo quería estudiar Medicina y, a día de hoy, sigo teniendo una gran vocación por ella”, respondía otro médico de Urgencias, confesando que posteriormente “las quejas, comentarios que recibe por parte de pacientes, las condiciones y explotación laboral” se han encargado de “hacerlo todo mucho más desagradable”. 

Asimismo, hace meses un hematólogo también se refirió a esta cuestión en una reflexión publicada en sus redes sociales. El especialista fue muy crítico con su sector, afirmando rotundamente que “los médicos somos el colectivo más tonto que existe”. Este facultativo cree que “toda la vida nos han estado diciendo que lo nuestro debe ser vocación y sin nada a cambio”, una circunstancia mediante la que, según sus palabras, “se da legitimidad a todo tipo de abusos”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
mango:-la-fruta-que-le-ayuda-a-bajar-de-peso
Noticias

Mango: la fruta que le ayuda a bajar de peso

Esta fruta aporta fibras, agua, vitaminas y minerales necesarias para el organismo. Esta fruta aporta fibras, agua, vitaminas y minerales necesarias para el organismo. El mango es una fruta que tiene un gran poder antioxidante. Posee vitaminas C, E y provitamina A. Esta fruta proveniente de la India puede acompañar la dieta diaria de las personas y

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico