City Toyota
La Gallinita Meat Market
Abogado Alexander Cross
Alquimia Med Spa
Latch Quiroprácticos
FINHABITS
Dr. Alberto Chaparro
Ayuda Financial
David Huete
Imperial Travel
Daly City Dental Center
Dr. Francisco Barba
Elías Travel
Dr. Francisco García
Sonrisas Bright Dental
Abogado James Millar
Desarrollo Virtual
Kisla Gonzales
World Wide Credit Experts
Araujo’s Restaurant
Jorge Brignole
Gonzales Dental Care
Los Yaquis Restaurant
Abogado Wilson Purves
Pathway Insurance Agency
previous arrow
next arrow

Categoria:

El Ayuntamiento de Tarragona proyecta once nuevos parques saludables por toda la ciudad

Autor: DiariMes.com

La instalación de los 46 elementos se sumará a la mejora de las pistas deportivas de Boscos y la Móra

Tarragona contará en el 2023 con once nuevos parques saludables, que comportarán la instalación de un total de 46 elementos. El Ayuntamiento destinará 84.723 euros al proyecto, que será financiado con la cantidad sobrante del Plan de Acción Municipal de la Diputación de Tarragona de 2022. Con este fondo también se mejorarán equipamientos deportivos. Además, se destinarán otros 23.600 euros a la renovación de dos pistas, una en la Móra y la otra en Boscos.

Los once parques saludables proyectados, que podrían estar instalados antes del final de mandato, se repartirán entre diferentes barrios de la ciudad: el Serrallo, Riuclar, Sant Salvador, la Vall de l’Arrabassada, Monnars, Cala Romana, Parc Riuclar, Boscos, Icomar, els Pinars y Ferran.

«Queremos que todos los barrios cuenten, como mínimo, con un parque saludable», apunta la consejera de Deportes, María José López, quien también anuncia que el siguiente paso en el que se está trabajando desde el consistorio es en la incorporación de un técnico de Deportes en cada uno de los parques para facilitar el uso y la ejecución de los ejercicios a los usuarios. Estos técnicos acudirán a los diferentes parques en días y horas determinados.

Después de la instalación de los 46 nuevos elementos, Tarragona habrá invertido 158.656 euros desde 2018 en parques saludables y contará con un total de 19, de los que la mayoría se colocarán en los próximos meses. La consejera de Deportes recuerda que la incorporación de estos equipamientos era una reivindicación de los vecinos «que estamos haciendo realidad». Además, López expone que tanto ciudadanos jóvenes como personas mayores hacen uso.

Los dos primeros parques saludables, con cinco aparatos de ejercicio cada uno, se ubicaron en el 2018 en la Móra y en Sant Pere i Sant Pau, lo que supuso una inversión de 17.620 euros. Posteriormente, en el año 2020, el Plan de Acción Municipal permitió financiar los 43.700 euros para instalar dos (uno en Boscos y otro en el Parc de la Ciutat) y añadir diferentes elementos deportivos por toda la ciudad: ocho canastas antivandálicas, cuatro mesas de tenis mesa, cuatro porterías y un parque workout.

El mes de mayo de este mismo año, el consistorio sumó 17 aparatos de ejercicio repartidos en cuatro ubicaciones: el parque de Tarragona 2, la plaza de Buenos Aires (Bonavista), la plaza de la Floresta y la de la Granja. Esta actuación contó con un presupuesto de 12.614 euros.

«Desde la consejería seguimos trabajando para que el espacio público de la ciudad se convierta en un lugar de deporte y de salud, a través de la promoción del ejercicio físico al aire libre con iniciativas dirigidas a toda la ciudadanía», explica López. Los aparatos de ejercicio instalados hasta ahora en los diferentes lugares son bicicletas estáticas, jinetes, péndulos dobles, unicaminadores, patines y aparatos de remo, principalmente.

Otras inversiones
Más allá de los parques saludables, el Plan de Acción Municipal permitirá incorporar un parque de workout y varios elementos antivandálicos por toda la ciudad (dos mesas de tenis mesa, seis canastas de baloncesto y cuatro porterías), aparte de repasar la pintura de siete pistas.

La consejera recuerda que estos trabajos se basan en la auditoría realizada en el 2020, un estudio que permitió conocer con detalle el estado de cada espacio deportivo y, a partir de aquí, llevar a cabo tareas de renovación y reparación. En este sentido, el Ayuntamiento invertirá 23.600 euros en la mejora de dos pistas deportivas, la de la Móra y la de Boscos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
el-compromiso-de-los-franciscanos-en-moscu:-“trae-un-kilo”
Religión

El compromiso de los franciscanos en Moscú: “Trae un kilo”

“Trae un kilo”. En ruso, “Prinesi kilogramm”. Así se llama, también este año, la campaña de recogida de alimentos promovida en Moscú por los franciscanos conventuales para ayudar a las personas de la capital, y no solo, que luchan por encontrar comida cada día.La adquisición de alimentos para los necesitados se está convirtiendo en un

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico