En plena racha de victorias del Barcelona —cinco de cinco para el conjunto dirigido por Hansi Flick— y en la semana del primer encuentro en Champions esta temporada para los azulgrana, contra el Mónaco, una mala noticia tambaleó la Ciudad Deportiva del club. Dani Olmo, fichaje estrella de este verano para el Barça, estará entre cuatro y cinco semanas de baja por una lesión en el bíceps femoral. El jugador de Terrassa se retiró en el minuto 61 del encuentro contra el Girona el pasado domingo tras participar en la goleada. “No sé muy bien aún cómo está. Veremos. Lo revisará el doctor y esperamos que no sea importante”, confesó el entrenador alemán tras el encuentro, en el que el equipo azulgrana deslumbró.
Y él también. Tanta luz para Olmo que ahora se sume en oscuridad. Al menos, temporal. Y es que su inicio de temporada no podría ser mejor para un Barcelona que ha encontrado el rumbo y el juego. Su lesión —confirmada tras las pruebas realizadas este lunes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper— llega justo en un momento en el que era fundamental para el equipo de Flick y determinante en sus partidos y planteamientos. Desde que llegó —y eso que no pudo ser inscrito hasta la tercera jornada por los recurrentes problemas de fair play de la entidad dirigida por Joan Laporta— ha jugado tres partidos, dos de ellos desde el once inicial. En total, 189 minutos con el club, con los que ha demostrado frescura y energía y ha logrado tres goles. Y, entre medias, también estuvo presente con la selección española en el partido contra Serbia, en el que jugó de titular 82 minutos. Aunque no lo hizo contra Suiza tras un golpe en la rodilla derecha durante el encuentro contra los serbios.
Una opción menos para Flick, que ya sufre de las bajas de Gavi, Frenkie de Jong y Fermín López en el centro del campo, y que tendrá que buscar sustituto para que acompañen a los ya habituales Pedri y Marc Casadó. A priori, y a espera de la evolución de Olmo, se perderá los próximos seis partidos: contra el Mónaco este jueves, el Villarreal el domingo, Getafe, Osasuna, uno más de Champions frente al Young Boys y el Alavés a principios de octubre. Si cumple los plazos previstos, podría estar sobre el terreno de juego el 20 de octubre contra el Sevilla de Montjuïc. Un contratiempo y mala noticia que Hansi Flick deberá digerir, y encontrar soluciones.