Vuelve la Champions League al Estadi Olímpic cinco meses y medio después de la eliminación ante el Paris Saint-Germain en cuartos de final. Sólo cinco días después, el 21 de abril, cayó lesionado en el Bernabéu Frenkie de Jong del tobillo derecho por tercera vez en la temporada. Esta noche (21 h/Movistar Liga de Campeones) regresa el neerlandés y también a Montjuïc el ligeramente retocado himno de la máxima competición continental. Enfrente estará el Young Boys, penúltimo en Suiza y derrotado por el Aston Villa (0-3) en la primera jornada. Como también perdió en Mónaco (2-1) el Barça de Hansi Flick, obligado por partida doble a vencer y dar una buena imagen tras el 4-2 recibido este sábado en Pamplona.
El alemán priorizó en El Sadar el descanso de futbolistas como Lamine Yamal, Raphinha, Iñigo Martínez, Balde y Casadó de cara al duelo de esta noche en una nueva Champions que no permite más tropiezos. Quedan siete jornadas y cuenta ganar por cuantos más goles mejor a quien sea de cara a posibles desempates en una tabla de 36 equipos con el premio para los ocho primeros de ahorrarse el playoff previo a los octavos de final. En la primera jornada no falló casi nadie de los aspirantes al título. Sólo Manchester City e Inter pero ambos enfrentándose entre sí (0-0). Del resto ganaron todos y muchos por goleada como el líder Bayern (9-2 al Dinamo Zagreb), siguiente rival del Barça el miércoles 23 de octubre (21 h.) en el Estadi Olímpic en puertas del Clásico del Bernabéu del sábado 26 (21 h.).
Montjuïc espera, por tanto, una versión fidedigna del Barça de Flick, incansable desde el primer al último minuto, con su mejor once posible. No jugará Eric Garcia por la roja de Mónaco. De ahí que Pedri tenga números de formar el doble pivote con Casadó. Como en las tres primeras jornadas, el arsenal ofensivo puede estar con Raphinha de mediapunta, Lamine Yamal y Ferran Torres en las bandas más Lewandowski de ‘9’.
Lee también
Así llega a Barcelona el Young Boys: un campeón de Suiza en horas bajas
Hèctor Coca
Frenkie de Jong tendrá sus minutos. Flick incluso los cuantificó: “Serán 45, 20 o 10”. El neerlandés, que esta mañana entrará en la lista de convocados tras recibir el alta médica, asumirá el brazalete de capitán cuando salte al césped, será una alternativa más en un calendario sin apenas respiro y supondrá el primero de los ‘fichajes’ de otoño. Poco a poco irán regresando además Fermín López, Dani Olmo y Gavi. Sin olvidar a Wojciech Szczesny, ya en Barcelona para estar a punto tras el parón siguiente al partido del domingo (16.15 h.) ante el Alavés. Otro que la afición anhela ver más tiempo es Ansu Fati, que apareció en el añadido en Mónaco. Y nada más contra Villarreal, Getafe y Osasuna. Es otro de los ‘young boys’ de un Barça que quiere demostrar por qué empezó la Champions como cuarto favorito en las apuestas.
Lee también
Cuatro de cinco en casa el curso pasado
El Barça se hizo fuerte en Montjuïc la pasada campaña en la Champions League con cuatro triunfos que pudieron ser cinco de no ser por la expulsión de Araujo en el minuto 29 cuando el Barça ganaba por 1-0 al PSG. Al final acabó derrotado (1-4) en la vuelta de cuartos de final. Antes ganó en la liguilla a Amberes (5-0), Shakhtar Donetsk (2-1) y Porto (2-1) y en la vuelta de octavos al Nápoles (3-1).