Ayuda Financial
La Gallinita Meat Market
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
Los Yaquis Restaurant
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
Pathway Insurance Agency
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
Dr. Francisco Barba
World Wide Credit Experts
Kisla Gonzales
Jorge Brignole
Abogado James Millar
City Toyota
Dr. Francisco García
Abogado Alexander Cross
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
David Huete
previous arrow
next arrow

Categoria:

El Bayern prolonga su dictadura en Alemania: 9º título consecutivo

Autor: ELMUNDO
  • AGENCIAS

Actualizado

La victoria del Dortmund ante el Leipzig hace campeón al conjunto de Hansi Flick antes de su partido ante el Mönchengladbach.

Lewandowski celebra un gol ante el Moenchengladbach.
Lewandowski celebra un gol ante el Moenchengladbach.AP

A falta de dos jornadas para el final del campeonato, el Bayern Múnich conquistó su noveno título consecutivo de la Bundesliga, gracias a la victoria 3-2 del Borussia Dortmund sobre el segundo clasificado, el RB Leipzig. Un éxito que pudo celebrar justo antes de disputar su partido frente al Borussia Mönchengladbach.

Es el título número 31 de la historia del Bayern Múnich en la liga alemana y el segundo, y último, con su entrenador Hansi Flick, que abandona el equipo al término de este curso y que será reemplazado para la próxima temporada por Julian Nagelsmann, el joven técnico del RB Leipzig.

Esta Bundesliga será el único título para el Bayern en este final de temporada, ya que quedó apeado en la Copa de Alemania y la Liga de Campeones, dos competiciones que sí pudo conquistar el año pasado. Anteriormente, este curso, el Bayern logró tres títulos, las Supercopas de Alemania y Europa, además del Mundial de Clubes de la FIFA, ese último al imponerse en febrero en Catar.

El Borussia Dortmund, el último equipo alemán en ser campeón de la Bundesliga (en 2012) antes del inicio del reinado actual del Bayern, ha sido el encargado de brindar el título este sábado a su rival histórico.

El equipo amarillo necesitaba esa victoria para ponerse provisionalmente en la cuarta posición, la última que clasifica en Alemania para la próxima Champions. Tiene ahora dos puntos más que el Eintracht Fráncfort (5º), que recibe el domingo al Maguncia (12º).

Lea Tambien:  El gesto de Cristiano Ronaldo que le hizo perder a Coca-Cola US$4.000 millones en bolsa - BBC News Mundo

Sin Haaland

En ausencia del goleador Erling Haaland (lesionado), el inglés Jadon Sancho firmó un doblete para el Dortmund (minutos 51 y 87), después de que el capitán Marco Reus hubiera abierto el marcador en el 7. Para el Leipzig marcaron Lukas Klostermann (63) y el español Dani Olmo (77). Su derrota no es dramática, ya que el equipo sigue segundo, con cuatro puntos de ventaja sobre el Wolfsburgo.

Borussia Dortmund y RB Leipzig se enfrentarán de nuevo el jueves en Berlín en la final de la Copa de Alemania.

La quinta estrella

El nuevo título concede al Bayern el derecho a partir de la próxima semana de lucir una quinta estrella en su camiseta por haber ganado 30 campeonatos germanos desde la creación de la Bundesliga moderna en la temporada 1963-1964. De hecho, el gigante bávaro cuenta con 31 títulos, aunque el primero de todos, logrado en 1932, no se cuenta para la atribución de las estrellas.

En 2005, la Liga Alemana (DFL) introdujo un reglamento que tome en cuenta los títulos logrados desde la temporada 1963-1964, la primera Bundesliga disputada bajo el formato actual y que sustituyó al torneo en el que participaban los ganadores de las diferentes liga regionales.

Los ganadores están autorizados a lucir estrellas en sus camisetas según el siguiente baremo:

-Tres títulos: una estrella

-Cinco títulos: dos estrellas

-Diez títulos: tres estrellas

-Veinte títulos: cuatro estrellas

-Treinta títulos: cinco estrellas

Detrás del Bayern, los rivales quedan muy atrás, puesto que solo Borussia Dortmund y Mönchengladbach han alcanzado la segunda estrella, con cinco títulos cada uno en la era moderna.

Lea Tambien:  El éxito del interino en el banquillo de Gales

Esta regla provocó quejas entre los clubes que habían ganado los campeonatos antes de 1964 y de los que fueron campeones en la Alemania comunista, entre 1950 y 1991.

La Federación Alemana (DFB), que organiza desde el fútbol aficionado hasta la tercera división, completó el reglamento de la DFL, autorizando en sus competiciones a los antiguos campeones a lucir una estrella, con una cifra que indica el número de títulos en el centro de la estrella.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 10457:
Usuarios – 2
Invitados – 5883
Robots – 4572

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico