Daly City Dental Center
World Wide Credit Experts
Ayuda Financial
Kisla Gonzales
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
David Huete
Abogado James Millar
Desarrollo Virtual
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco Barba
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Pathway Insurance Agency
Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Dr. Francisco García
City Toyota
FINHABITS
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria:

El Bayern vale mucho más que el PSG

Autor: Dani Gil
El Bayern vale mucho más que el PSG

En un mundo tan resultadista es imposible pensar que no habrá crisis en Múnich o en París a partir de marzo, cuando el Bayern o el PSG queden fuera de la Champions. El cruce, apasionante, cita a los dos clubes con más ingresos comerciales de la temporada 2020-21, la última de la que se tiene constancia. El cuadro bávaro alcanzó una facturación de 345 millones de euros por los 337 de su rival francés, casi un empate técnico.

Un estudio de KPMG, sin embargo, apunta que el Bayern es mucho más valioso que el PSG en términos globales. En concreto, cerca de mil millones más: 2.621 por los 1.754 de la entidad parisina. La crisis por la pandemia, que comprometió las cuentas de todos, solo lo hizo en un 4% en el caso del Bayern. En el del PSG, en cambio, un 15%. Una diferencia notable que explica también la estabilidad que hay en el Allianz Arena desde hace años.

undefined

El Bayern, más valioso que el PSG

Ferran Morales

En ese sentido, si ampliamos el foco financiero a los ingresos totales de uno y otro, el Bayern está por encima del PSG. Según un informe de Deloitte, el cuadro muniqués ha obtenido sistemáticamente más ingresos cada año que el parisino desde que este último alcanzó la élite en 2011, momento en el que Qatar confirmó la adquisición del club. A su favor, sin embargo, hay que recalcar que desde 2018 han incorporado a 28 nuevos patrocinadores.

Por último hay que hacer referencia también a dos fuentes de ingresos importantes para ambos: el ticketing y los derechos de televisión. Respecto a las entradas, el PSG factura más que el Bayern a pesar de que el Parque de los Príncipes tiene menor capacidad que el Allianz Arena (48.000 asientos por 75.000). El Bayern, en cambio, genera más de 50 millones de euros de más que el PSG en temática audiovisual y refrenda que, como club, aún está un paso por delante que su rival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
como-ha-evolucionado-el-desarrollo-de-aplicaciones-web-en-la-ultima-decada?
Tecnología

Cómo ha evolucionado el desarrollo de aplicaciones web en la última década?

Los cambios que hemos evidenciado en el ámbito tecnológico han sido adoptados por muchos como herramientas para optimizar sus vidas, mejorar el rendimiento de sus emprendimientos e incluso desarrollar nuevas carreras profesionales. Un claro ejemplo de esto es la  FP de desarrollo web, una especialización que ha ganado fuerza en la última década, ganándose un

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico