Abogado Alexander Cross
Daly City Dental Center
Dr. Francisco García
FINHABITS
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco Barba
Sonrisas Bright Dental
Elías Travel
Abogado James Millar
City Toyota
Gonzales Dental Care
La Gallinita Meat Market
Pathway Insurance Agency
Alquimia Med Spa
David Huete
Dr. Alberto Chaparro
Latch Quiroprácticos
Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
Kisla Gonzales
Los Yaquis Restaurant
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

El bitcoin se desploma por debajo de los 20.000 dólares por primera vez desde 2020

Autor: Redaccion

Redacción 

Madrid 

El modo huída se afianza cada vez con más fuerza en el mercado de las divisas digitales. Las subidas de tipos de interés por parte de los principales bancos centrales y los tambores de recesión han provocado en las últimas semanas un pánico vendedor en el mercado de token cotizados. 

Está madrugada ha llevado al bitcoin, la moneda digital más conocida, ha desplomarse un 9% hasta los 18.740,52 dólares. Un nivel que no se veía desde finales del año 2020,según los datos publicados por la agencia Bloomberg.

Caída acumulada

Un 70% desde su máximo histórico

Esta caída ahonda en el rally bajista que acumula tras 12 días de pérdidas consecutivas que le han llevado a perder casi un 70% desde su máximo histórico marcado en noviembre.

El éter, otro de los tokens más aclamados por los inversores minoristas, siguió una tendencia paralela y cayó un 11% hasta los 975,24 dólares, el mínimo desde enero de 2021.

Ajuste saludable

“Los inversores siguen posicionándose a la defensiva tras el mercado alcista de activos digitales impulsado por la liquidez del año pasado”, dijo Alkesh Shah, jefe de estrategia de cripto y activos digitales de Bank of America Corp, en una nota el viernes.

 “Aunque es doloroso, eliminar la espuma del sector es probablemente saludable a medida que los inversores cambian el enfoque a proyectos con hojas de ruta claras para el flujo de efectivo y la rentabilidad frente al crecimiento de los ingresos puramente.”

Tensión en el mercado 

Colapso de los bloques de Terra

Más allá de la decisión de la Reserva Federal de EEUU de realizar el mayor aumento de tipos desde 1994, tres cuartos de puntos porcentuales y dejar claro que continuará esa política, las señales de tensión más amplias surgieron con el colapso del mes pasado de la cadena de bloques Terra, y empeoraron esta semana tras la reciente decisión del prestamista de criptomonedas Celsius Network Ltd. de bloquear la retirada de sus divisas.

Para agravar el ambiente, el fondo de cobertura de criptomonedas Three Arrows Capital sufrió grandes pérdidas y dijo que estaba considerando la venta de activos o un rescate, mientras que otro prestamista, Babel Finance, siguió los pasos de Celsius el viernes.

La recesión ahuyenta al riesgo 

Incluso los tenedores a largo plazo que han evitado vender hasta ahora están siendo presionados, según el investigador Glassnode, citado por Bloomberg. “Los crecientes temores de recesión están paralizando el apetito por los activos de riesgo y eso hace que los operadores de criptografía sigan siendo cautelosos a la hora de comprar Bitcoin en estos mínimos”, dijo Edward Moya, analista de mercado senior de Oanda, en una nota el jueves.

La tendencia bajista en el mercado de criptomonedas es generalizada. La capitalización total del mercado de criptodivisas era de unos 880.000 millones de dólares el sábado por la mañana, por debajo de los 3 billones de dólares de noviembre, según los datos de precios de CoinGecko.

Todas las monedas digitales afectadas

Tras el bitcoin, todos los activos monitorizados por Bloomberg esán en rojo. Cardano, Solana, Dogecoin y Polkadot registraron caídas en 24 horas de entre el 7% y el 10% este sábado, mientras que tokens de privacidad como Monero y Zcash perdieron hasta un 9%. El sentimiento en los mercados de criptomonedas es que las incógnitas desconocidas son las más significativas en este momento”, dijeron Ainsley To, Noelle Acheson y Konrad Laesser de Genesis Trading en una nota el jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico