Latch Quiroprácticos
Abogado James Millar
La Gallinita Meat Market
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Gonzales Dental Care
Imperial Travel
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco Barba
Jorge Brignole
Ayuda Financial
City Toyota
Alquimia Med Spa
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco García
Elías Travel
Pathway Insurance Agency
Abogado Wilson Purves
David Huete
Kisla Gonzales
previous arrow
next arrow

El Bitcoin y el ether se recuperan tras declarar China que su uso es ilegal

Autor: anonimo

Un comercio anuncia poseer computadoras de alta velocidad que pueden ser usadas para la

Un comercio anuncia poseer computadoras de alta velocidad que pueden ser usadas para la “”minería”” de criptomonedas en Hong Kong (China), en una fotografía de archivo. EFE/Alex Hofford

Madrid, 27 sep (EFE).- Las principales criptomonedas del mercado, el bitcóin y el ether, se recuperan este lunes de las fuertes caídas que registraron el pasado viernes, cuando el Gobierno de China declaró ilegal todas las transacciones con criptodivisas en su territorio.

La citada decisión llevó al bitcóin, la criptomoneda más conocida, a cerrar el viernes con una caída del 5,38 %, hasta los 40.735 dólares, mientras que el ether, se desplomó un 9,22 %, hasta los 2.736 dólares.

Aunque ambas criptomonedas se recuperaron levemente el sábado, con subidas de algo más del 2 % en ambos casos, el domingo volvieron a bajar (el bitcóin, un 2,12 %, y el ether, el 2,24 %).

El Banco Popular de China publicó el viernes un comunicado en el que explicaba que “las criptomonedas no son de curso legal” y declaró que las transacciones de monedas virtuales son “ilegales” por “alterar el orden económico y financiero”.

El Banco Popular, junto con otras nueve instituciones gubernamentales chinas como la Administración Central del Ciberespacio y el Ministerio de Seguridad Pública, enumeró las “actividades ilegales y delictivas” generadas por “las transacciones de monedas virtuales”, que incluyen: “lavado de dinero, recaudación ilegal de fondos, fraude, esquemas piramidales y otras”.Estas actividades “ponen en grave peligro” la propiedad de los ciudadanos, según el comunicado.

El Banco Popular mencionó específicamente a bitcóin y ethereum y otras “monedas virtuales emitidas por autoridades no monetarias” para recordar que no tienen “el mismo estatus que la moneda de curso legal” y, por tanto, “no pueden circular en el mercado como moneda”.

Lea Tambien:  Archivos del Terror, el relato del comisario - ABC Revista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 15215:
Usuarios – 2
Invitados – 7016
Robots – 8197

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico