Categoria:

El Cabildo celebra el II Consejo de Bienestar Animal – Diario de Tenerife

Autor: Diario de Tenerife

El Cabildo celebra el II Consejo de Bienestar Animal

El consejero de Sector Primario, Valentín González, presidió este encuentro, que contó con la participación de ayuntamientos de la isla y del Colegio de Veterinarios de Tenerife

El Salón de Plenos del Cabildo de Tenerife acogió hoy (lunes 8) la segunda edición del Consejo de Bienestar Animal, compuesto por representantes del Cabildo, de los ayuntamientos de la isla y el Colegio de Veterinarios de Santa Cruz de Tenerife.

El consejero de Sector Primario, Valentín González, presidió este encuentro, que sirvió para poner a disposición de los ayuntamientos toda la información necesaria sobre las obligaciones que recaen sobre ellos tras la aprobación de la Ley 7/2023 de protección de los derechos y el bienestar de los animales.

González recordó que “el Cabildo destina 200.000 euros de subvención al Colegio de Veterinarios, con el objetivo de afrontar la parte del programa de gestión e identificación de los gatos de las colonias”.

En este sentido, desde la institución insular “no solo asesoramos a los municipios sobre la adaptación de las ordenanzas municipales a la nueva ley, sino que, además, trabajamos para lograr una serie de objetivos, como actualizar el censo de colonias felinas urbanas, realizar un censo insular de los gatos sin propietario en asociaciones protectoras y refugios y gestionar las esterilizaciones e identificaciones de los gatos a través de la red de clínicas veterinarias”.

Durante el encuentro, el Colegio de Veterinarios ofreció una aproximación a los datos de la campaña que se ha realizado hasta el momento, indicando que se han censado 4.600 animales, de los cuales serán esterilizados en esta primera fase aproximadamente 1.800, en una campaña que arranca la próxima semana.

Esta labor está siendo realizada por un total de 21 clínicas veterinarias distribuidas por toda la isla.

El consejero de Sector Primario indicó que “esta campaña sale con vocación de continuidad, con el objetivo de darle respuesta a la proliferación de las colonias de gatos, ofreciendo un mayor control de las mismas”.

Comparte este Artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico