Categoria:

El cabreo de Guardiola con Cancelo: “¡Para la Champions, aprended de esto!”

Autor: Diario AS

La temporada 2023-2024 fue histórica para el Manchester City, y esta no merecía menos que un documental. Con el estreno de ‘Together: Treble Winners’ (’Juntos: Los ganadores del Triplete’), realizado por Netflix, han salido a la luz varias de las ‘intimidades’ del vestuario citizen. La eliminación ante el Southampton en la Carabao Cup, la bronca de Pep Guardiola a João Cancelo antes de que el portugués pusiera rumbo al Bayern de Múnich o la previa de la final de la Champions League. Un relato lleno de vivencias y anécdotas que terminó con el cuadro mancuniano conquistando la Premier League, la Champions League y la FA Cup.

Aunque los skyblues terminaron conquistando cinco títulos, tras la consecución de la Supercopa de Europa y el Mundialito de Clubes, uno de los títulos que se le escapó durante el curso pasado fue la Carabao Cup. El Southampton, equipo que terminaría descendiendo a Championship al final de la 2023-2024, fue el verdugo del Manchester City.

La eliminación de la Copa de la Liga en cuartos de final fue decepcionante, y así se lo hizo ver el técnico de Sampedor a sus jugadores: “Sinceramente, ¿os parece normal lo que hemos hecho hoy? ¿Para este club? Para los chicos que viajan, que no tienen dinero para pagar su calefacción en casa, para venir aquí a seguirnos. ¿Y actuamos de esta manera? ¿Creéis que es normal? Vaya. Mi equipo no es así. Tendremos problemas. No lo acepto”.

Los citizens encajaron dos goles en la primera media hora de partido, pero fueron incapaces de darle la vuelta al marcador. Los pupilos de Pep Guardiola cayeron 2-0 en el St. Mary’s Stadium y el primer título de la temporada se esfumaba a principios de año. “¿Queréis jugar? ¿Queréis el balón? ¿Queréis moveros? ¿Queréis luchar? ¿Queréis (luchar) entre vosotros? ¿Como hermanos? Con los pies en la tierra, chicos. Con los pies en la tierra. Trabajad más duro. Trabajad mejor. Sed humildes, sed ambiciosos, si no… La academia está lista. En menos de dos días y medio vamos a Old Trafford. Han esperado 10 años para matarnos, 10 años”, arremetió nuevamente el técnico español.

Con el derbi de Manchester a la vuelta de la esquina, el equipo que terminó coronándose como campeón de dicha Carabao Cup, Pep Guardiola de pinchar el orgullo de un equipo herido: “Ahora tienen algo que hoy me demuestran que no tenemos: hambre. Se mueren de hambre, y nosotros no. Hoy me mostráis, los jóvenes y los mayores, los nuevos y los viejos, que no lo queréis. No tenéis hambre, y tenéis que recuperarlo…”. Un reprimenda que el de Sampedor sentencia, enfatizando en cada palabra, con un: “Vosotros. No. Estáis. Hambrientos”.

“Para la Champions, aprended de esto”

Meses antes de dicha derrota, el Manchester City fue capaz de sacar adelante un partido que se torció tras la expulsión de João Cancelo. El lateral portugués, que había sido la temporada anterior uno de los pilares del conjunto mancuniano, terminó saliendo del Etihad Stadium y enrolándose en las filas del Bayern de Múnich por distintas desavenencias con Pep Guardiola. Eso sí, la roja directa que vio ante el Fulham le costó una importante reprimenda del que todavía era su entrenador: “Para la Champions League, aprended de esto. No podemos cometer los mismos errores, es imposible. Imposible”.

Los citizens se impusieron por 2-1 gracias a un gol de penalti de Erling Haaland en el minuto 95, y Pep Guardiola no pudo ocultar su felicidad tras el encuentro. “¿Cuántos años llevamos juntos, chicos? Este estadio estaba lleno de tanta emoción. Os quiero mucho, pero chicos… no es por la victoria en sí, ¿lo sabéis? Es por cómo jugamos durante 70 minutos, 10 contra 11. Puede que sea uno de los días más felices que tengo aquí, porque esta es la razón por la que estamos aquí, la emoción”, refleja las imágenes de Netflix en el documental.

Pero Pep Guardiola no solo abronca a sus jugadores, sino que también los utiliza predicar con el ejemplo. El canterano Rico Lewis, que irrumpió el curso pasado en el primer equipo con apenas 18 años, fue uno de los protagonistas de la remontada citizen ante el Totteham a mediados de enero.

Tras marcharse perdiendo 0-2 al descanso, las imágenes del documental ‘Together: Treble Winners’ muestran la charla de Pep Guardiola en el vestuario: “Hay algo dentro de vosotros, de todos vosotros, que nos falta. Nos falta algo dentro. ¿Dónde está vuestra pasión? ¿Dónde está vuestra energía? Esa (energía que) dice: ‘Amigos míos, voy a sobrevivir’. Habéis demostrado que no queréis ganar la Premier League. Por supuesto”. Y en referencia al mencionado canterano citizen dice: “Tenéis a un chico de 18 años que tiene más pasión y energía para hacerlo”. El Manchester City terminó ganando 4-2 dicho encuentro.

Esta no fue ni la primera ni la última vez que el técnico de Sampedor mostró su deseo de ganar el campeonato liguero. Y es que, una vez se publicó la investigación de la Premier League y se dieron a conocer los 115 cargos que se le imputaban por irregularidades financieras, Pep Guardiola se veía en la obligación de demostrar que “todo lo que hemos ganado, ha sido en el campo, siempre. Quiero a mis guerreros. Apoyadme incondicionalmente. Quiero esta Premier League más que nunca. Amo al club. Yo también os quiero”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
revanth-reddy-accuses-bjp-of-exploiting-religion-for-political-gains
Religión

Revanth Reddy accuses BJP of exploiting religion for political gains

Revanth Reddy accuses BJP of exploiting religion for political gains Accompanied by CM Revanth and other leaders, Danam Nagender submitted his nomination from Secunderabad constituency. HYDERABAD: Chief Minister and Telangana Pradesh Congress Committee (TPCC) President A Revanth Reddy accused the Bharatiya Janata Party (BJP) of attempting to win elections by using religion as a tool

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico