Categoria:

El calendario ‘lleva’ al Girona a la Champions

Autor: Diario AS

El Girona depende de sí mismo para disputar la próxima edición de la Champions League. Este fin de semana, una vez finalice el parón por los encuentros de selecciones, la Liga se pondrá al día y, en Girona, todos los focos estarán centrados en seguir sumando para intentar hacer realidad, más pronto que tarde, el sueño asegurarse un puesto entre los cuatro primeros equipos de Primera. El colchón que maneja el bloque rojiblanco es mullido con los siete puntos que tiene de ventaja respecto al Atlético de Madrid, quinto, y si se trata de seguir viendo el vaso medio lleno, el calendario que le queda por afrontar también le sonríe.

Y es que restan nueve encuentros de Liga y los gerundenses afrontarán cinco en casa y cuatro fuera. Por lo tanto, sin duda, la llave que abre la puerta de la Champions la tiene Montilivi. Empezando por este domingo ante el Betis y después, los rojiblancos recibirán a Cádiz, Barcelona, Villarreal y Granada. Mientras que a domicilio se enfrentarán a Atlético, Las Palmas, Alavés y Valencia. La ilusión es máxima porque de local, el Girona ha mostrado muy pocas fisuras. Tan pocas que de los 14 encuentros disputados ha ganado 11, empatado dos y solo perdido uno.

En Girona se respira ilusión y de ahí, sin ir más lejos, que Montilivi no esté fallando al bloque de Míchel. Para el encuentro de este domingo ante el Betis ya se ha colgado el cartel de ‘no hay billetes’. Por lo tanto, a la espera de ver la respuesta de los abonados, el estadio presentará una nueva cifra de espectadores por encima de los 12.000. Los llamamientos a la afición están surtiendo efecto y, además, el juego del equipo y sus números ya son de por sí un reclamo. Lo que está claro es que contra el Betis, el Girona necesitará a su afición porque el bloque andaluz es, de los nueve rivales a los que ha de enfrentarse en esta recta final de Liga, el único al que no ganó en la primera vuelta. El duelo acabó 1-1 porque Pezzella, en el minuto 88, igualó el tanto que hizo Dovbyk, de penalti, en el 39′. Ante el resto de equipos que le quedan, el Girona ya sabe qué es ganarles. El camino está trazado y debe seguirlo para sellar el objetivo, que es jugar la Champions.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
la-nueva-ia-de-microsoft-hace-rapear-a-la-mona-lisa.-¿como-funciona?
Tecnología

La nueva IA de Microsoft hace rapear a la Mona Lisa. ¿Cómo funciona?

(CNN) — La Mona Lisa puede hacer algo más que sonreír gracias a la nueva tecnología de inteligencia artificial de Microsoft. La semana pasada, investigadores de Microsoft presentaron un nuevo modelo de inteligencia artificial que puede tomar una imagen fija de una cara y un clip de audio de alguien hablando y crear automáticamente un

Leer Más >>
corredores-ganadores-fueron-descalificados-por-supuesto-amano-en-medio-maraton-de-beijing-–-el-diario-ny
Deportes

Corredores ganadores fueron descalificados por supuesto amaño en Medio Maratón de Beijing – El Diario NY

Por  Humberto Viera 21 Abr 2024, 10:09 AM EDT Un escándalo sacudió el Medio Maratón de Beijing: los cuatro primeros clasificados fueron descalificados y despojados de sus medallas tras una investigación que reveló que tres corredores africanos desaceleraron deliberadamente cerca de la meta para permitir que un competidor chino ganara la carrera. Según reseñó CNN

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico