Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
Los Yaquis Restaurant
Araujo’s Restaurant
Jorge Brignole
Sonrisas Bright Dental
David Huete
Pathway Insurance Agency
La Gallinita Meat Market
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Imperial Travel
Gonzales Dental Care
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco Barba
Abogado James Millar
City Toyota
Kisla Gonzales
Alquimia Med Spa
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

El calor extremo envuelve a EE.UU.: prepárate para temperaturas más altas

Autor: CNN
Continúa la ola de calor en EE.UU. 0:56

(CNN) — Más de 25 millones de personas en más de una decena de estados de EE.UU. están bajo alertas de calor este sábado. Desde las llanuras del norte hasta el sureste, las temperaturas estarán por encima de los 90°F (32°C), con niveles de índice de calor bien en los tres dígitos [en grados Fahrenheit].

La ola de calor se produce inmediatamente después de otra ola de calor sin precedentes durante la última semana, que afectó a muchas de las mismas regiones que estaban a punto de verse afectadas por la segunda ola.

Desde Lincoln, Nebraska, hasta Fargo, Dakota del Norte, las temperaturas alcanzarán los tres dígitos [en grados Fahrenheit] al final del fin de semana. La ola de calor enfocada sobre las Planicies del Norte será de 20 a 25 grados Fahrenheit por encima de lo normal.

Habrá un respiro del calor, aunque breve, para las áreas de los Grandes Lagos y el Atlántico Medio, donde miles todavía están sin electricidad debido a las tormentas de principios de semana.

Más de 320.000 clientes se quedaron sin electricidad en al menos una decena de estados desde Wisconsin hasta Georgia el sábado temprano, según PowerOutage.us. Más de 150.000 clientes se quedaron sin electricidad solo en Carolina del Norte y Virginia.

Las temperaturas serán de 10 a 25 grados Fahrenheit por debajo de lo normal desde Chicago hasta Portland, Maine, este sábado. Pero así como las temperaturas han bajado, se recuperarán a principios de la próxima semana.

En total, más de 240 millones de personas, alrededor del 75% de los 48 inferiores, verán temperaturas de 32°C (90°F) o más durante los próximos siete días.

Otra gran ola de calor la próxima semana

El domo de calor actualmente situado sobre las planicies del norte se moverá hacia el este hacia el medio oeste y el sur, estableciendo otra semana récord y acortando el alivio del calor que muchos de estos estados tendrán en los próximos días.

Se pronostica que St. Louis tendrá una temperatura alta de 28,8°C (84°F) el sábado. Para cuando llegue el martes, la temperatura alta aumentará a 37°C (100°F).

La temperatura alta de Chicago el sábado puede que ni siquiera alcance los 21°C (70°F), pero para el lunes, la temperatura máxima se disparará a 35°C (95°F).

Raleigh, Carolina del Norte, pasará de un máximo de 28°C (83°F) el domingo a un máximo pronosticado de 37.7°C (100°F) el miércoles.

El calor es la causa número uno de muertes relacionadas con el clima en Estados Unidos, y brindar orientación sobre la probabilidad de dolencias relacionadas con el calor, incluidos calambres, agotamiento, derrames cerebrales y posiblemente la muerte, ayuda a proteger al público en condiciones de calor extremo.

Sin embargo, a veces las bajas temperaturas durante la noche son tan culpables como las altas temperaturas durante el día.

“Tu cuerpo necesita refrescarse por la noche y en realidad lo espera mientras duermes”, dijo Jenn Varian, meteoróloga de la oficina del Servicio Meteorológico Nacional de Las Vegas. “Cuando tenemos temperaturas nocturnas muy cálidas, tu cuerpo simplemente no puede refrescarse adecuadamente, lo que en sí mismo puede causar complicaciones, pero también te hará estar menos preparado para el calor del día”.

Las temperaturas deben bajar al menos a 26.6°C (80°F) para que comience la recuperación. De hecho, una persona puede perder hasta dos litros de líquido durante la noche a través del sudor si la temperatura nunca baja de los 29°C (85°F).

Decenas de ciudades podrían batir récords de temperatura mínima matutina más calurosa durante los próximos cinco días. Se esperan más registros la próxima semana en el Medio Oeste, el Sudeste y el Atlántico Medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico