Daly City Dental Center
La Gallinita Meat Market
FINHABITS
Gonzales Dental Care
Latch Quiroprácticos
City Toyota
Ayuda Financial
Abogado Alexander Cross
Abogado James Millar
Desarrollo Virtual
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Elías Travel
Alquimia Med Spa
Los Yaquis Restaurant
Imperial Travel
Dr. Francisco García
David Huete
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
World Wide Credit Experts
Dr. Alberto Chaparro
Jorge Brignole
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

El Camino de Santiago sigue batiendo récords: más de 347.500 personas han sellado su Compostela este 2022

Autor: Redaccion Religion

El Camino de Santiago sigue batiendo récords. Nunca antes habían llegado, a estas alturas del año, tantos peregrinos a la capital de Galicia.

Paula Pájaro, periodista en COPE Santiago, ha remarcado en el programa de TRECE, ‘Ecclesia al Día‘, como en este 2022 “han llegado más peregrinos que en todo 2019, el último año pre-pandemia”. A tres meses de que se cierre la Puerta Santa, más de 347.500 personas han sellado su Compostela en la Oficina del Peregrino: “Ese era hasta ahora el techo”.

“Peregrinaciones multitudinarias como la PEJ en el mes de agosto o también la recuperación del tráfico internacional han ayudado mucho. Hay que recordar también que este 2022 es también un Año Santo Extraordinario, prorrogado por el Papa Francisco y a día de hoy, en la actualidad, la Plaza del Obradoiro sigue siendo un verdadero hervidero de gente”, ha subrayado la periodista de COPE Santiago.

ctv-ghi-camino-de-santiago

Un Xacobeo 2022 que ya es histórico

El domingo, 24 de julio, sellaron su compostela un total de 3.288 peregrinos, según los datos ofrecidos por la Oficina de Atención al Peregrino. Estos días han sido los de más afluencia en el Camino de Santiago, con más de 2.500 peregrinos diarios que llenaron de ambiente festivo las calles y plazas de la ciudad compostelana.

Después de los españoles son los estadounidenses los que más hacen el Camino de Santiago, seguidos de alemanes, portugueses, italianos, franceses e ingleses. El Camino Francés sigue siendo el más concurrido, seguido del Portugués.

Por lo tanto, los números dicen que este Xacobeo 2022 ya es histórico, después de un 2020 y un 2021 marcados por la pandemia. El 2020 se cerró con 54.144 peregrinos y el 2021, con 178.912.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico