Pathway Insurance Agency
Ayuda Financial
Gonzales Dental Care
Daly City Dental Center
Araujo’s Restaurant
FINHABITS
Desarrollo Virtual
Sonrisas Bright Dental
Jorge Brignole
Alquimia Med Spa
Kisla Gonzales
La Gallinita Meat Market
City Toyota
Abogado Alexander Cross
David Huete
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Imperial Travel
Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Dr. Francisco García
Dr. Francisco Barba
Elías Travel
Abogado James Millar
Abogado Wilson Purves
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

El cardenal Kevin Farrell anuncia que el XI Encuentro Mundial de las familias tendrá lugar en el año 2028

Autor: Redaccion Religion

El Prefecto del Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida, el cardenal Kevin Joseph Farrell ha avanzado que el XI Encuentro Mundial de las Familias tendrá lugar en el año 2028. Lo ha anunciado este sábado tras la Santa Misa presidida por el Papa Francisco para clausurar el décimo encuentro de familias que se ha celebrado en Roma.

Asimismo, el responsable de este dicasterio ha informado que la próxima reunión de familias con el obispo de Roma será en el marco del Jubileo de las Familias prevista para 2025. En su mensaje, Kevin Joseph Farrell ha agradecido a todos los participantes hacer posible este X Encuentro Mundial de las Familias, con el que concluye el año ‘Familia Amoris Laetitia’, anunciada por el propio Santo Padre el 19 de marzo de 2021.

“Un año que ha querido dar un nuevo impulso a la pastoral familiar en las diócesis de todo el mundo: en todas partes, el Santo Padre, obispos, sacerdotes y laicos están trabajando con entusiasmo y dedicación para escuchar las necesidades de las familias y revisar los métodos y contenidos de la pastoral”, ha apuntado.

Asimismo, el Prefecto del Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida ha instado a pastores y laicos una buena formación para, de esta manera, “ser más eficaces en la tarea de acompañar a los niños, jóvenes, cónyuges y familias enteras en desafíos morales y espirituales de las sociedades actuales. Necesitamos corresponsabilidad y una concreta y efectiva comunión eclesial”, ha manifestado.

Por otro lado, el cardenal ha agradecido al Papa su contribución y cercanía mostrada a las familias y puestas de manifiesto con “los dos Sínodos sobre la familia, de los que nació la ‘Exhortación Apostólica Amoris Laetitia’, la rica enseñanza pastoral que nos dio en ciclo de catequesis sobre la familia, los numerosos pronunciamientos en defensa de la vida y sus sabias palabras para hacernos redescubrir el papel de los abuelos en las familias, estableciendo también un Día Mundial especial de los abuelos y los ancianos”.

Kevin Joseph Farrell ha expresado que el dicasterio está trabajando junto a las Conferencias Episcopales y las diócesis para cumplir con lo dictado por Francisco, con el fin de “evangelizar a las familias y con las familias”.

“Todavía queda mucho trabajo por hacer, pero después de este encuentro con usted, Santo Padre, en nuestro corazón hay confianza y un entusiasmo renovado. Las familias son verdaderamente el rostro más bello de la Iglesia y puede contribuir de manera singular a evangelizar el mundo por su capacidad de dar testimonio de amor, fortaleza en las dificultades y perseverancia en el abandono confiado a Dios”, ha agregado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico