Abogado Wilson Purves
David Huete
Jorge Brignole
Gonzales Dental Care
City Toyota
Kisla Gonzales
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Ayuda Financial
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
Daly City Dental Center
World Wide Credit Experts
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco García
Los Yaquis Restaurant
Abogado James Millar
Sonrisas Bright Dental
Alquimia Med Spa
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco Barba
Latch Quiroprácticos
Elías Travel
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

El cardenal Marengo: “La visita del Papa a Kazajistán es un paso hacia la reconciliación”

Autor: Redaccion Religion

El cardenal de Mongolia, Giorgio Marengo, se encuentra en Kazajistán con motivo de la visita del Papa Francisco a este país. Expresa que se produce en medio de la continua guerra en Ucrania, y dice que la visita papal tiene el poder no sólo de llamar la atención, sino de provocar un cambio concreto. Expresa que “supone un importante paso adelante en la tarea del diálogo y la reconciliación, mientras el mundo lucha contra las crisis y la guerra”.

En una entrevista con Vatican News en Kazajistán, el primer cardenal de la historia de la nación centroasiática, ahora el miembro más joven del Colegio Cardenalicio, ha compartido su visión sobre el 38º viaje apostólico del Papa al extranjero.

Marengo entiende este viaje del Santo Padre como un viaje misionero, exponiendo que “nos gusta ver este Viaje Apostólico como un viaje misionero, que confirma la actitud del Papa Francisco de ser un verdadero misionero de la Buena Noticia”.

Fomentar lazos de paz y reconciliación

“El Viaje Apostólico a Kazajistán significa mucho para todos nosotros porque pertenecemos a la misma Conferencia Episcopal, y estamos seguros de que también fomentará los lazos de paz y reconciliación en toda la región”.

Un paso adelante en este proceso de diálogo y reconciliación

“Creo firmemente que la presencia del Santo Padre representa un paso adelante en este proceso de diálogo y reconciliación. Teniendo en cuenta la gran reputación que tiene el Santo Padre, su participación en el séptimo Congreso marca un momento especial en este proceso. E incluso desde Mongolia, su participación es vista como un gran honor. En Mongolia, el Santo Padre goza de una gran admiración por su compromiso con el diálogo y la promoción de la cultura de la paz y la fraternidad“.

Por último, Marengo explica que “esta región del mundo en concreto tiene una tradición de convivencia y colaboración pacífica. Tal vez la presencia del Santo Padre represente una especie de aumento de la importancia de este proceso, incluso en la sociedad, la sociedad mayor de estos países”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico