previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

El caso Breonna deja dudas sobre la equidad del fiscal

Autor: La Vanguardia

El sentido trágico se ha apoderado de Louisville.

Las protestas en la ciudad de Kentucky por la impunidad para los policías del caso Breonna Tay­lor, con todas las dudas sobre la imparcialidad del fiscal general Daniel Cameron, una figura emergente del trumpismo, concluyeron la noche del miércoles con dos policías heridos de bala.

Hubo 127 detenidos. Entre estos, Larynzo Johnson, negro de 26 años. Le acusan de ser el autor del tiroteo contra los agentes Aubrey Gregory y Robinson Desroches. Sus vidas no corren peligro.

Los tiros sonaron después de que el destacamento en el que iban esos dos agentes usara gas pimienta y balas de goma para disolver una concentración. Sucedió poco antes de las nueve de la noche, inicio del toque de queda.

Las protestas se repitieron en otras ciudades, de costa a costa.


El fiscal general Daniel Cameron se niega a hacer públicas las pruebas que exculpan a los policías

El demócrata Joe Biden hizo público un comunicado de solidaridad con los Taylor en el que condenó y deslegitimó el uso de la violencia contra el racismo.

Su rival el 3 de noviembre, el presidente Donald Trump, no citó a Breonna Taylor. “Rezo por los dos policías tiroteados esta noche en Louisville”, tuiteó. No faltó su apostilla: “Ley & Orden”.

En rueda de prensa, Trump se limitó a poner voz a un párrafo de la comparecencia del fiscal general, al que calificó de “estrella”, y en la que explicó que no había cargos contra los tres agentes blancos que propiciaron la muerte de Taylor cuando estaba en su casa, durmiendo junto a su novio, Kenneth Walker, de 27.

Lea Tambien:  Trump y Biden compiten en dos foros distintos, en lugar del debate

Cameron, negro y republicano, es el primer conservador en 70 años que logra ser fiscal general de Kentucky. En agosto participó en la convención que nominó a Trump. “No puedes decirme a quién votar por el color de mi piel”, le dedicó a Biden.

A sus 34 años, cuenta con la protección de Mitch McConnell, senador por Kentucky y jefe de la mayoría en el Senado.

Los tres policías de paisano acudieron la madrugada del 13 de marzo a la vivienda de Taylor para ejecutar una orden de registro por drogas. Los dos que entraron abrieron fuego “de forma justificada”, indicó Cameron, porque Walker disparó primero con su arma (legal). Pensó que eran unos intrusos. El tercer agente, imputado por imprudencia temeraria, también apretó el gatillo, pero las balas fueron al piso de al lado.

Muchos expertos ya vaticinaban este resultado judicial. Pero la actuación de Cameron ha sembrado gran desconfianza. La orden de los agentes les permitía entrar sin identificarse. Walker sostiene que no escuchó que los agentes se identificaron, mientras que estos dicen que sí lo hicieron.

De una docena de testigos, entre estos los vecinos más cercanos, nadie oyó la palabra “policía”. Solo uno, más alejado, aseguró que sí se identificaron. Esta versión ha sido suficiente para dar veracidad a los policías. “Hemos de tener la oportunidad de ver la pruebas”, reclamó el gobernador Andy Beshear.

Cameron se niega. Tampoco quiere desvelar los entresijos del caso. En realidad, el centro de la operación era un exnovio de la víctima. En el piso no hallaron nada de drogas. Ni ella, que recibió seis impactos, ni Walker tenían antecedentes.

Lea Tambien:  Trump menosprecia a Fauci y hace afirmaciones infundadas del covid-19

Según Ben Crump, abogado de los Taylor, “hay dos sistemas de justicia en América: uno para blancos y otro para negros”.

Impactos: 14

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas

¿Adiós a Trump?

Hay elecciones en donde sólo hay ajustes menores, pero no definen un cambio y su resultado suele tener un alto nivel de abstencionismo. En contraste,

Leer Más >>
¿Cuantos en Linea?

Visitors online – 34:
users – 0
guests – 20
bots – 14
The maximum number of visits was – 2020-10-15:
all visitors – 20189:
users – 44
guests – 15007
bots – 5138
browser – IE 6.0

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico