Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
Imperial Travel
Los Yaquis Restaurant
Abogado Wilson Purves
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco García
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco Barba
Gonzales Dental Care
Sonrisas Bright Dental
Abogado James Millar
FINHABITS
David Huete
La Gallinita Meat Market
Elías Travel
Latch Quiroprácticos
Kisla Gonzales
City Toyota
Daly City Dental Center
World Wide Credit Experts
Desarrollo Virtual
Dr. Alberto Chaparro
previous arrow
next arrow

El Centro del Títere ofrece la primera formación regular para convertirse en titiritero

Autor: ARTEZBLAI

El curso comenzará en octubre de 2022 y tendrá una duración de 2 años

El Centro del Títere lanza la primera formación en el Estado español de carácter regular especializada en teatro de títeres y objetos. Se trata una formación integral de dos años de duración donde adquirir las herramientas y habilidades necesarias para convertirte en especialista de teatro de títeres y objetos. El Centro del Títere, ubicado en la localidad madrileña de Alcorcón, está dirigido y gestionado por la Fundación El Arte del Títere, impulsada por La Tartana, compañía de teatro de títeres con más de 40 años de trayectoria.

El Título de Especialista en Artes Escénicas en la disciplina de Teatro de Títeres y Objetos del Centro del Títere será impartido por profesionales de prestigio en el mundo del títere, del teatro visual y de objetos con años de experiencia. El curso de especialista contempla asignaturas troncales y monográficos (sesiones de duración variable de técnicas y aspectos específicos). Además, al final de cada año se realizará el montaje de un espectáculo que integrará y pondrá en práctica todos los conocimientos adquiridos.

El curso propone un enfoque transversal e integral que aglutina conocimientos de las artes escénicas y las artes plásticas. Así, la formación pone especial foco en la construcción, y ofrece otras asignaturas relacionadas con la interpretación, la manipulación, el cuerpo y el movimiento, la voz, la dirección o la dramaturgia. Todo ello acompañado de monográficos que permitirán la profundización en técnicas como el guante, las sombras, el títere de hilo o los objetos, y aspectos como la iluminación y el sonido.

Las clases comenzarán en octubre de 2022. Serán requisitos para cursar la especialización: tener formación previa en artes escénicas o artes plásticas, y superar las pruebas de acceso que se celebrarán a mediados de julio. El periodo de matriculación ya ha comenzado y estará abierto hasta el 8 de julio.

Las sesiones se impartirán de forma presencial en las instalaciones del Centro del Títere de lunes a jueves en horario de 9:30 a 15:00 h.

Todos los detalles en la web del Centro del Títere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico