El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) vigila un sistema que se encuentra cerca de África y que tiene potencial de desarrollo ciclónico.
“Se prevé que una onda tropical se desplace frente a la costa occidental de África el miércoles. El desarrollo gradual de la onda será posible y podría formarse una depresión tropical a finales de esta semana o fin de semana, mientras el sistema se desplaza hacia el oeste por el Atlántico tropical oriental”, indicó el NHC.
Sept 17 8 AM AST: El Centro Nacional de Huracanes emite boletines sobre las tormentas tropicales Margot y Nigel, ambas bien al noreste del Caribe. Por otro lado, vigila una onda tropical todavía sobre África, con potencial mediano de desarrollo. #prwx #usviwx https://t.co/OOBoAqvcDK
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) September 17, 2023
El sistema tiene un potencial de desarrollo de 40 por ciento en los próximos siete días.
El 10 de agosto, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés) advirtió que la temporada de huracanes de este año estaría por encima de lo normal.
Se pronostican entre 14 y 21 tormentas con nombre. De esas, seis a 11 podrían convertirse en huracanes, mientras que de dos a cinco de ellas podrían adquirir fuerza de huracán de categoría 3 o más, según la NOAA.
La temporada de huracanes en el Atlántico se extiende desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre.