Puntos clave:
- El CEO de Nvidia afirma que el Reino Unido tiene un ecosistema de IA puntero, pero le falta infraestructura
- La FCA lanzará un nuevo marco para que las empresas prueben herramientas de IA
El consejero delegado de Nvidia NVDA, Jensen Huang, afirmó el lunes que el Reino Unido carece de la infraestructura informática necesaria para aprovechar todo el potencial de su destacada base de investigación en inteligencia artificial, al tiempo que se asociaba con el fabricante de chips estadounidense para crear un nuevo entorno de pruebas de IA.
Los comentarios de Jensen Huang se produjeron cuando la Autoridad de Conducta Financiera anunció un nuevo marco para permitir a las empresas financieras experimentar con herramientas de IA en un entorno controlado a partir de octubre, parte de una estrategia gubernamental para apoyar la innovación y el crecimiento económico.
“El Reino Unido es el mayor ecosistema de IA del mundo sin infraestructura propia”, dijo Huang en la London Tech Week junto al Primer Ministro Keir Starmer, citando las principales universidades, empresas emergentes y el tercer mayor mercado de capital riesgo de IA del país.
Huang alabó el plan de Starmer de multiplicar por 20 las capacidades informáticas de Gran Bretaña y proporcionar 1.000 millones de libras (1.360 millones de dólares) de inversión.
“La capacidad de construir estos superordenadores de inteligencia artificial aquí, en el Reino Unido, atraerá naturalmente a más empresas emergentes y facilitará todo el rico ecosistema de investigadores que hay aquí”, añadió, afirmando que Gran Bretaña es “un lugar increíble para invertir”.
La FCA se ha asociado con Nvidia para proporcionar acceso a una potencia informática avanzada y a una IA a medida.
El programa pretende ayudar a las empresas que se encuentran en las primeras fases de exploración de la IA, ofreciéndoles acceso a conocimientos técnicos, mejores conjuntos de datos y apoyo normativo, explicó la FCA. Está abierto a todas las empresas de servicios financieros que experimenten con la IA.
La ministra de Economía, Rachel Reeves, ha instado a los reguladores británicos a eliminar los obstáculos al crecimiento económico , calificándolo de “prioridad absoluta” para el Gobierno.
En abril, la ministra se mostró satisfecha con la respuesta de la FCA y la Autoridad de Regulación Prudencial, dependiente del Banco de Inglaterra, a su llamamiento para reducir la burocracia .
Starmer también dijo en un discurso inaugural de la London Tech Week que la empresa israelí de tecnología financiera Liquidity Group abriría su sede europea en Londres, lo que supondría una inversión de 1.500 millones de libras.
(1 dólares=0,7369 libras)